Skip to content
Noticias Diarias

Jony Ive, el diseñador que hizo que Apple se pareciera a Apple, se está yendo para iniciar una empresa

27 junio, 2019
Jony Ive, el diseñador que hizo que Apple se pareciera a Apple, se está yendo para iniciar una empresa

 Jony Ive , director de diseño de Apple y uno de los ejecutivos más influyentes en la historia del gigante de Silicon Valley, se está yendo de la compañía.

El Sr. Ive partirá este año para comenzar su propia compañía de diseño, dijo Apple el jueves. A través de su nueva firma, LoveFrom, el Sr. Ive continuará trabajando en una amplia gama de productos de Apple, dijo la compañía.

«Jony es una figura singular en el mundo del diseño, y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado», dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en un comunicado.

El Sr. Ive, que ha trabajado en Apple durante casi tres décadas, fue responsable de la apariencia de muchos productos icónicos de Apple, incluidos el iPhone y el iMac. También ayudó a diseñar la nueva sede de Apple, un edificio de vidrio futurista con forma de platillo volador que se ha convertido en una de las estructuras más distintivas de Silicon Valley.

Interesado en All Things Tech?

El boletín Bits lo mantendrá actualizado sobre lo último de Silicon Valley y la industria de la tecnología.REGÍSTRATE

El equipo de diseño de Apple ahora estará liderado por Evans Hankey, un diseñador industrial de la compañía, y Alan Dye, anteriormente director creativo de Apple. Informarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple, quien supervisó la creación del Apple Watch.

El precio de las acciones de Apple bajó más de un 1 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, luego de que se anunció la salida del Sr. Ive.

Apple ha tenido problemas en los últimos trimestres con la caída de las ventas de iPhone y una caída significativa en los ingresos en toda la región de China . En abril, cuando Apple reportó sus resultados financieros trimestrales por última vez, las ganancias cayeron 16.4 respecto al mismo trimestre del año anterior, y las ventas de iPhone cayeron un 17.3 por ciento.

Los ingresos de los servicios en línea, incluida la App Store de Apple, aumentaron. Pero el negocio de hardware que definió a Apple, y la carrera del Sr. Ive, se ha ralentizado. El Apple Watch ha tenido un éxito modesto, pero no ha capturado el mercado ni la imaginación popular de la forma en que lo hicieron el iPhone y el iMac cuando fueron lanzados.

Apple no puso al señor Ive a disposición para hacer comentarios el jueves por la noche.

Nacido y criado fuera de Londres, el Sr. Ive se unió a Apple en 1992, cuando la compañía estaba llegando a su nivel más bajo. Uno de sus primeros proyectos fue el Apple Newton, una computadora de mano antigua que, aunque innovadora, era voluminosa y demasiado cara para encontrar una audiencia general. Fue considerado un busto.

Destacados

El sobreviviente del holocausto que descifró el doble discurso naziGracias al cielo por Charo

Pero el Sr. Ive se convirtió en un jugador clave en el renacimiento de la compañía después de que su fundador Steve Jobs regresó en 1997.

El Sr. Jobs y el Sr. Ive se reunían a menudo para el almuerzo, y al final de cada día, el director ejecutivo visitaba el estudio de diseño de Apple del Sr. Ive, según la biografía de Walter Isaacson «Steve Jobs».

«La diferencia que Jony ha hecho, no solo en Apple sino en el mundo, es enorme», dijo Jobs al Sr. Isaacson. «Él entiende lo que hacemos en nuestro núcleo mejor que nadie».

Como jefe del equipo de diseño industrial de Apple, el Sr. Ive ayudó a dar forma al iMac original, una burbuja de plástico transparente de una computadora personal que marcó el regreso a la forma para la empresa.

Después de la iMac, jugó un papel vital en los productos de Apple. Desde el reproductor de música iPod hasta el iPhone y la tableta iPad, Apple redefinió la informática personal durante la próxima década y se convirtió en una de las compañías más valiosas y rentables del mundo.

El diseño industrial (cómo los creadores definen la apariencia, la sensación y el comportamiento de un producto) ha sido durante mucho tiempo una parte clave del espíritu de Apple.

«Esto es parte del legado de Steve», dijo el Sr. Ive al New York Times en una entrevista en 2014 . “En lo profundo de la cultura de Apple se encuentra este sentido y comprensión del diseño, desarrollo y fabricación. La forma, el material y el proceso, están hermosamente entrelazados, completamente conectados «.

En 2012, después del éxito del iPad, el Sr. Ive fue nombrado caballero en Gran Bretaña. Y su voz era un elemento básico de los anuncios televisivos de Apple, mientras deconstruía la filosofía de diseño de Apple para las masas.

Esta filosofía se extendió al Apple Park, el campus de $ 5 mil millones de la compañía en Cupertino, California. Antes de que se abriera a los empleados en 2017, el Sr. Ive pasó una gran parte de su tiempo trabajando en la nueva sede.

En los años transcurridos desde entonces, ha abandonado su papel diario en la empresa y ha dedicado más tiempo a proyectos externos, incluido un árbol de Navidad para el histórico hotel Claridge’s en Londres.

A pesar de que él y el Sr. Jobs representaron el enfoque único de la compañía para el diseño, el Sr. Ive siempre dijo que era solo una pieza del rompecabezas. «La innovación en Apple siempre ha sido un juego de equipo»,

A %d blogueros les gusta esto: