Noticias relevantes del acontecer venezolano y mundial los 365 dias del año

José Guerra propuso no publicar el precio de dólar paralelo por una semana

0

Desde el anuncio de Maduro de suspender las subastas de d+olares por Dicom, el aumento de la divisa en el mercado negro ha sido vertiginoso

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra propuso este martes que el precio del dólar paralelo no fuese publicado en redes sociales o internet  durante una semana.

“Veamos qué dice y hace el gobierno”, expresó el parlamentario vía Twitter.

Hasta la fecha el dólar en el mercado paralelo se ubica alrededor de los 25.100 bolívares, mientras que en la última subasta Dicom, realizada a principios de septiembre, se vendió en 11.311 bolívares.

Más temprano, este 26 de septiembre, Guerra cuestionó el tiempo que el gobierno ha tardado en implementar la subasta en yuanes, rupias y rublos. El parlamentario también alertó sobre el aumento del dólar no oficial.

“Una pregunta al directorio del BCV ¿Cuándo van a comenzar las subastas en yuanes, rupias y rublos? ¿Van a esperar que el $ llegue a Bs 30.000?”, expresó el diputado en su cuenta.

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, dijo el 8 de septiembre que el gobierno nacional no seguirá suministrando dólares para el sistema de divisas Dicom, esto para incentivar la apertura a otras monedas extranjeras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.