Juan Guaidó designó a Ricardo Hausmann como representante ante el BID

El venezolano ocupó el cargo de economista en jefe del Banco Interamericano de Desarrollo entre los años 1994 y 2000.

Juan Guaidó, presidente interino de la República, anunció este lunes la designación de Ricardo Hausmann como representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 En una imagen del documento, que fue dirigido a Nicolas Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina y presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID, se notifica también que Hausmann se desempeñará como gobernador principal de la Corporación Interamericana de Inversiones.

El comunicado expresa además que la designación deja sin efecto designaciones realizadas previamente.

“La presente designación deja sin efecto las designaciones previamente efectuadas por la República Bolivariana de Venezuela para ocupar tales cargos”, finaliza el documento.

Hausmann, que se desempeña actualmente como profesor en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, ocupó el cargo de economista en jefe del BID entre los años 1994 y 2000, siendo el primero en ejercer dicha posición.

Durante de la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez se desempeñó como jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación (1992-1993).

Deja un comentario