Skip to content
Noticias Diarias

La advertencia de un capitán retirado del Ejército a Nicolás Maduro: “La rebelión es indetenible”

6 mayo, 2019
La advertencia de un capitán retirado del Ejército a Nicolás Maduro: “La rebelión es indetenible”

Javier Nieto Quintero, militar retirado del Ejército venezolano, calificó como una “gesta heroica y exitosa” la “Operación Libertad” ejecutada el pasado 30 de abril, donde un grupo de oficiales se pusieron a las órdenes de la Constitución y aparecieron junto al presidente encargado Juan Guaidó.

En un mensaje dirigido a sus compañeros de armas, Nieto Quintero expresó: “Gesta heroica y exitosa fue la ejecutada por el grupo de tenientes coroneles y tropa profesional de la Guardia Nacional en la madrugada del 30 de abril de 2019 (…) Compañeros de la Fuerza Armada este proceso es inevitable e irreversible”.

De acuerdo con lo reseñado por Infobae, Nieto Quintero fue Alférez Mayor, es decir el más destacado de la segunda promoción Batalla de Mosquiteros, egresada de la Escuela de Formación de Oficiales (Efofac) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El rotativo agrega que cuando alcanzó el cargo de capitán, comenzó a ser un problema para la revolución chavista por sus méritos. Le fue abierto un juicio, sin siquiera un indicio, por el caso Daktarí o Paramilitares del Hatillo, que constaba de un grupo de colombianos contratados para ejecutar en 2004 una acción para derrocar al expresidente Hugo Chávez.

Tras el anterior incidente, Nieto estuvo dos años detenidos y fue puesto en libertad por no encontrarse ninguna prueba en su contra. Sin embargo, retrasaron su ascenso y fue víctima de persecución y maltrato por su liderazgo en la FANB.

Sobre los hechos del 30 de abril, Nieto resaltó la reacción tardía de la FANB y del régimen de Maduro, que seis horas después “ya se había consolidado el objetivo”.

En tal sentido, se dirigió a la FANB y sentenció: “Este proceso es inevitable e irreversible.La legal y legítima rebelión del pueblo y su Fuerza Armada va en proceso; les invito a detenerse y reflexionar profundamente sobre su decisión en este momento histórico, a favor de la verdad, la razón, la Constitución, de la democracia, del pueblo que sufre y agoniza, de nuestra familia, a favor de poner fin a estos 20 años de descomposición y así iniciar una etapa de progreso, justicia social, crecimiento económico, salarios dignos, hospitales decentes, como la Venezuela de antes que era envidia del mundo”.

Redacción Maduradas con información de Infobae

A %d blogueros les gusta esto: