Skip to content
Noticias Diarias

LA LIGA ESPAÑOLA SE SUSPENDE POR EL CORONAVIRUS POR PREVENCIÓN

12 marzo, 2020
La liga española se suspende por prevención al coronavirus

La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato de primera y segunda división de fútbol por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y «posibles positivos en jugadores de otros clubes».

«LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia (…) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas», informó el campeonato en un comunicado.

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas», dice el comunicado.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

«LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes», puntualiza el comunicado del organismo. 

Por otro lado, competencias como la Champions League y Euopa League, estudiarán la manera de aplazar los partidos que están por jugarse de la fase de los octavos de final del torneo la próxima semana. La UEFA, ente que regula dichos campeonatos, comunicará en las próximas horas cualquier decisión que se tome.FuenteAFP – EFE

A %d blogueros les gusta esto: