Internacionales

La tensa situación de la ayuda humanitaria en el mar bajo amenaza de fuego por el chavismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Darío González, coordinador de la ayuda humanitaria que salió desde Puerto Rico hacia Venezuela vía marítima, denunció una tensa situación en el marco de su intención de asistir a la población del vecino país, reseñó LaFM de Colombia.

“En las aguas del mundo hay divisiones territoriales y aguas internacionales. El punto donde se encontraban las aguas territoriales venezolanas con las aguas internacionales está ubicado a unas 70 millas de Puerto Cabello (Venezuela), que era nuestro destino. En ese punto estaba una fragata y dos patrulleras de la Armada Venezolana para impedirnos el paso”, explicó Darío González.

“Yo llevaba una persona de inteligencia militar de apoyo, que estudió en Venezuela. Recibimos una llamada que si pasábamos el límite la fragata tenía orden de disparar”, explicó, al indicar que la asistencia se iba a entregar en el muelle de la Armada venezolana.

La embarcación se vio obligada a partir hacia Bonaire y posteriormente hacia Curazao, donde encontraron dos embarcaciones más en circunstancias similares. Ahora, dijo, el gobierno de Puerto Rico analiza qué hacer. González agregó que la ayuda humantaria no se dañará mientras esté bien conservada.

Previamente, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que el barco que partió de la isla rumbo a Venezuela con ayuda humanitaria recibió, el sábado anterior, amenazas por parte de embarcaciones de ese país, por lo que temporalmente abandonará el área.

“Hace unos minutos fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos”, subrayó Rosselló a través de un comunicado.

 

La Patilla

Deja un comentario