Skip to content
Noticias Diarias

La vida de los Venezolanos entre Cuarentena y cierre total de las ciudades del país

17 marzo, 2020
La vida de los Venezolanos entre Cuarentena y cierre total de las ciudades del país

La crisis del coronavirus agrava la ya precaria vida de los venezolanos la cual solo le queda estar encerrado en sus hogares en una cuarentena voluntaria y no pueden viajar por el país.

La crisis en Venezuela vive un nuevo capitulo el cual agrava ya el precario estilo de vida de los venezolanos. El virus del coronavirus (covid-19) ha hecho que los venezolanos se encierren en sus casas por precaución. Además de esto que el regimén de Maduro ha obligado a los venezolano a permanecer en sus hogares en el cual no pueden trabajar y hacer el poco de dinero que sirve para sobrevivir. También a esta crisis afecta los problemas de los servicios básicos como el agua , la electricidad, el gas y las telecomunicaciones. Esto hace que los venezolanos se vean encerrados en sus hogares sin solución alguna por parte del régimen.

Falta de alimentación por problemas económicos afecta a unos venezolanos en cuarentena.

La gran mayoría de los venezolanos vive con menos de 10 dolares al mes por lo cual la compra de alimentos en Venezuela es un reto que solo pocos pueden tener lo suficiente para comer bien. Así que al estar los ciudadanos en cuarentena el ingreso económico será nulo y el gasto alimentario no doisminuirá ocasionando un caos.

También la escasez de producción alimentaria internacional afectará el efectivo abastecimiento en los supermercados en las próximas semanas o meses. El costo de los productos necesarios ha aumentado y no hay ninguna solución para el pueblo venezolano.

Cierre total de ciudades y estados afecta el transporte de lso venezolanos.

Con el coronavirus , el régimen de Nicolás Maduro ordenó cierre de estados y ciudades así evitando a los ciudadanos moverse por el territorio nacional. Esto afecta a un gran número de venezolanos que se encontraban fuera de sus hogares y quienes trabajan fuera de sus municipios o estados. Además de ordenar el uso de guantes y tapabocas haciendo que estos insumos se vuelvan escasos para quienes realmente los necesitan.

Venezolanos sin dinero en efectivo y con los bancos cerrados.

El Sudeban ordenó el cierre total de las oficinas bancarias así agravando ya la déficit de efectivo de los ciudadanos. Ese efectivo sirve para muchos para pagos de pasajes y otras cosas cuando los medios electrónicos fallan por las constantes fallas eléctricas. Pero los venezolanos estamos entre la espada y la pared entre el caos del coronavirus además del caos del país que existe desde hace muchos años.

Conclusiones

Venezuela debe tomar medidas serias para contener el virus pero sin afectar la vida de los venezolano. Ya Venezuela esta en un caos económico y social así que deben tomarse medidas que no afecten más la escasez de producción ni que termine de quebrar las pocas empresas o negocios que todavía están abiertos.

Las medidas de cuarentena y cierre de empresas no favorecen la economía del pueblo venezolano, Venezuela no aguanta más hambre y crisis.

A %d blogueros les gusta esto: