Ledezma y Almagro dicen que en 20 días estará listo informe sobre Venezuela que será llevado a la CPI

0
72
Ledezma y Almagro dicen que en 20 días estará listo informe sobre Venezuela que será llevado a la CPI
Ledezma y Almagro dicen que en 20 días estará listo informe sobre Venezuela que será llevado a la CPI

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington, Estados Unidos para tratar la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela y el eco que esta situación ha causado en la Comunidad Internacional.

“Hemos analizado diversos aspectos de la realidad política del país y los principales contratiempos en la elaboración de la agenda política”, expresó el secretario general de la OEA en rueda de prensa.

Almagro se refirió a la detención del abogado y dirigente político, Enrique Aristiguieta Gramcko, en horas de la madrugada y la calificó como un “acto arbitrario”.

Por su parte el exalcalde Ledezma dijo que durante la reunión analizaron el informe sobre la crisis de Venezuela que será entregado a la Corte Penal Internacional el próximo mes.

“Estuvimos analizando el informe que en unos 20 días debe estar concluido, donde están las entrevista realizadas por Tamara Suju de más de 350 víctimas, además de las incidencias de la masacre de El Junquito y las incidencias promovidas por la fiscal Luisa Ortega Díaz”, afirmó Ledezma.

Insistió que en Venezuela está completamente justificada la “injerencia humanitaria”, pues “hay una banda que asaltó las instituciones públicas”.

“Cuando la gente protesta la asesinan, cuando la gente protesta lo acribillan como pasó con Óscar Pérez y sus colaboradores (…) Cuando Pablo Escobar intentó ponerle las manos a las instituciones de Colombia se aplicó el Plan Colombia. Yo creo que hoy (este viernes) cuando Venezuela está amenazada por el narcotráfico hay que hablar de un Plan Venezuela”, Ledezma.

La Patilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.