Lo que tienes que saber sobre daltonismo

0
124
Lo que tienes que saber sobre daltonismo
Lo que tienes que saber sobre daltonismo

Chilpancingo.- El daltonismo es una alteración de origen genético que genera la incapacidad de distinguir colores, principalmente rojo y verde; este trastorno no constituye una forma de ceguera, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El daltonismo no constituye en absoluto una forma de ceguera, sino una deficiencia en la forma en que uno ve los colores. Con este problema de la visión, usted tiene dificultades para distinguir determinados colores, tales como azul y amarillo o rojo y verde.

El médico especialista en oftalmología del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, Joel González Ávalos, informó que esta enfermedad ocular “es más difícil” de detectar, debido a que ocurre desde el nacimiento.

Indicó que para el paciente es algo normal, ya que al padecerlo desde su nacimiento, “no sabe” la diferencia de estos colores, y se diagnostica a partir del periodo escolar, y más detallado a los ocho años de edad, cuando ya se les explica la gama de colores.

Indicó que esta deficiencia en la visión de los colores) es un trastorno hereditario que afecta con más frecuencia a los hombres que a las mujeres, por lo que es necesario, que si una persona ya lo padece, tenga la precaución de ofrecer la vigilancia médica visual del resto de su familia.

Agregó que este padecimiento también puede resultar como una consecuencia de otros padecimientos oculares como glaucoma, cataratas o degeneración macular relacionada con la edad, así como de otras enfermedades como esclerosis múltiple y diabetes.

Indicó que el paciente con daltonismo puede “ser apoyado” con unos anteojos especiales con unos filtros adaptados, que contribuyen a mejorar la visión y la visualización del contraste de colores.

DC

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

Leave a Reply

Deja un comentario