Skip to content
Noticias diarias

Lo vinculan con saqueos: exalcalde chavista de Cabimas Félix Bracho fue detenido por la GNB

6 abril, 2019

En horas de la noche de este jueves 4 de abril, una comisión conformada por unos 40 afectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo al exalcalde chavista del municipio zuliano de Cabimas, Félix Bracho.

Publicó El Pitazo que Adelis José Nava, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció que los militares, sin orden de allanamiento ni de aprehensión, ingresaron de forma arbitraria a la residencia de Bracho, ubicada en la parroquia Punta Gorda de la localidad.

A Bracho lo acusan de estar presuntamente vinculado con las protestas y saqueos que se registraron el pasado lunes 1 de abril, cuando 20 establecimientos resultaron saqueados, según precisó Nava. Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas de Hugo Chávez, catalogó la detención como un acto de “venganza” política.

Esto, luego de que Bracho, en compañía de diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia y otros militantes del PSUV, pidieran un referendo consultivo de elecciones generales para que los venezolanos expresaran si desean la relegitimación de los poderes públicos en el país.

Por su parte el gobernador del estado Zulia destituido por la Asamblea Nacional Constituyente, Juan Pablo Guanipa, manifestó en su cuenta en Twitter que el Gobierno de Nicolás Maduro emprendió una “cacería” incluso en contra de quienes lo acompañan en su proceso.

Asimismo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra en el exilio, afirmó en la red social que la acción “es otra muestra de la persecución que la tiranía tiene en contra de los venezolanos por oponerse a la miseria y a la violación de los derechos humanos que existe en el país”.

El Cooperante