Lomachenko venció a Jorge Linares por nocaut técnico

0
125
Lomachenko venció a Jorge Linares por nocaut técnico

El venezolano Jorge Linares no logró defender su titulo de campeón en un combate donde demostró su clase y valentía

El púgil ucraniano Vasyl Lomachenko se proclamó campeón de peso ligero, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico al venezolano Jorge Linares, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Un golpe al hígado en el décimo round acabó con el combate en el que Linares, a pesar de la derrota, demostró la clase y la valentía que posee.

Antes del golpe final, la pelea estaba empatada: un juez apuntaba a Lomachenko como ganador, otro a Linares y el tercer juez anulaba el combate.

Lomachenko reivindicó su condición de figura del deporte mundial y el venezolano hizo honor a su condición de campeón defensor al mandar a la lona al púgil ucraniano en el sexto asalto que hizo que la pelea se inclinase de su lado.

“Creo que cuando lo derribe todo cambió a mi favor, dado que se dio cuenta que podía volver a caer y entonces comenzó a retroceder”, dijo Linares.

Lomachenko sorprendió a Linares con el impacto al hígado y aunque el venezolano intentó levantarse, el dolor del impacto no se lo permitió antes de los ocho segundos de la cuenta de protección.

“Me alcanzó muy bien con el gancho al cuerpo, pero pienso que tenía recursos para seguir la pelea aunque reconozco que me incorporé un poco tarde”, agregó.

Lomachenko, de 30 años, ha conseguido el título mundial en tres categorías diferentes y todos coronas logradas en apenas 12 peleas realizadas como profesional, hecho que ningún otro boxeador ha logrado. Lomachenko,

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

Leave a Reply

Deja un comentario