López Obrador intercede para que madre y hermanas de El Chapo tramiten visa de EEUU

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que pidió a su gobierno interceder para que la madre y dos hermanas del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán tramiten visas para Estados Unidos y lo puedan visitar.

En su cotidiana rueda de prensa matutina, el presidente dijo que en su reciente viaje a la comunidad norteña de Badiraguato, estado de Sinaloa y de donde es originario Guzmán, recibió de un abogado una carta de la madre del narcotraficante, preso en Nueva York, donde el 12 de febrero fue hallado culpable de traficar más de 130 toneladas de drogas a Estados Unidos.

“Di instrucciones de que se procediera (…) para que las hermanas puedan ir a Estados Unidos, ayudarles con las leyes, los reglamentos que tienen en ese país para que puedan visitarlo o tener comunicación” con Guzmán.

Abogados de Guzmán informaron la semana pasada que María Consuelo Loera, madre de Guzmán, pedía en la misiva una visa para ella y para sus hijas Armida y Bernarda.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, López Obrador se refirió a la madre del exlíder del cártel de Sinaloa.

“Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella”, apuntó el mandatario en esa red social en la que publicó la carta firmada por María Consuelo Loera.

Guzmán será sentenciado el 25 de junio y enfrenta la cadena perpetua. Luego será trasladado a la prisión de máxima seguridad (ADX) en Florence, Colorado (oeste).

AFP

Deja un comentario