Skip to content
Noticias diarias

Los pies: el magnético fetiche que excita a los varones

6 abril, 2019

Los pies suelen ser un fetiche muy magnético, tanto en hombres como en mujeres. Y de tal magnitud es el asunto, que hasta existe un sexo-diccionario dedicado a los pies. Pero, ¿por qué a algunos hombres les encantan los pies de una mujer e incluso son fuente de excitación?

“Pues una investigación reciente descubrió que son otra parte del cuerpo muy atractiva para ellos, ya que forman parte de los llamados caracteres sexuales secundarios que diferencian a los géneros y que, por ende, encienden su instinto más primitivo de macho”, revela la revista Cosmopolitan, en su capítulo de México.

La publicación destaca cómo muchos antes, Sigmund Freud –padre del psicoanálisis- dio una posible explicación a este fenómeno: “cuando una persona se siente atraída por otra y disfruta contemplarla, encuentra sus pies si rápidamente tiene que dejar de mirarle el rostro si se siente intimidada; en ese momento, el cerebro atribuye al pie todas las sensaciones que la persona experimentaba”, remata la revista.

Caraota Digital