Skip to content
Noticias Diarias

Machís y Josef metieron a Venezuela en cuartos de final

22 junio, 2019

La selección de Venezuela logró el pase a los cuartos de final de la Copa América al derrotar 3-1 a Bolivia en el Estadio Mineirao. La abultada victoria de Brasil 5-0 frente a Perú le permitió ocupar el segundo puesto del Grupo A.

En el primer tiempo la Vinotinto se hizo fuerte mediante el contragolpe. Wilker Faríñez y los travesaños salvaron al combinado nacional tras los pocos embates ofensivos de los bolivianos. En la segunda mitad, la paciencia y el aporte de los jugadores suplentes terminó siendo vital para el triunfo.

Darwin Machís abrió el marcador al minuto 2 con un cabezazo tras el gran centro de Ronald Hernández. El testarazo significó el primer tanto de Venezuela y se convirtió en el más rápido de esta edición de la copa.

Cinco minutos más tarde apareció la figura del Faríñez para mantener su arco en cero. El caraqueño desvió un remate de Paul Arano, que posteriormente pegó en el paral izquierdo.

El combinado nacional se volvió a salvar del empate al 39’, cuando un disparo desde fuera del área de Raúl Castro se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Farínez.

Al 45’ Jeferson Savarino casi marca el segundo mediante un disparo cruzado que envió al córner Carlos Lampe. Estuvo a nada de desquitarse de un remate pifiado en la fracción 28.

Venezuela, que fue mejor que su rival, se fue al descanso 0-1, sufriendo en defensa, aunque desaprovechando algunas ocasiones claras a la contra.

En la segunda parte, Machís tomó las cosas donde las dejó y puso al frente a los criollos 0-2 al 55’. En una de sus jugadas características, encaró al medio del área y remató fuerte al segundo palo sin que Lampe pudiera hacer nada.

‘La Verde’ logró el descuento al minuto 82 por intermedió de Leonel Justiniano. El mediocampista sorprendió a Faríñez con un remate rasante desde la media luna para poner el choque 1-2. Previamente, Marcelo Martins había protagonizado una de las más clara de su conjunto en el segundo tiempo.

La combinación entre Yeferson Solteldo y Josef Martínez, quienes ingresaron desde la banca, fue importante para el tercer gol venezolano. El ‘10’ del Santos metió un centro bombeado al primer palo que definió con categoría de cabeza el delantero del Atlanta United. Los dirigidos por Rafael Dudamel ampliaron la pizarra (1-3), ventaja que no perdieron por el resto del encuentro.

La Vinotinto, a pesar de ciertos sustos en algunos momentos del partido, supo administrar la ventaja que tuvo y aprovechó, sobre todo en el segundo tiempo, los errores de Bolivia cuando tuvo el dominio de la esférica. El banquillo respondió y se vio la mejor versión de la selección en esta copa.

Venezuela se medirá en la siguiente fase al combinado que culmine en el segundo puesto del Grupo B, posición que aún no está definida y que se pelean ArgentinaParaguay y Catar.

A %d blogueros les gusta esto: