Madre de Lorent Saleh pidió a gobierno de Francia interceder por su hijo

0
112
Madre de Lorent Saleh pidió a gobierno de Francia interceder por su hijo

La dama indicó que no se explica por qué el activista por los Derechos Humanos aún sigue preso.

La madre del preos político Lorent Saleh, detenido en Caracas desde 2014, pidió este viernes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, interceder a favor de la liberación de su hijo, contra el cual el gobierno de Nicolás Maduro se ha “ensañado”.

“Pido ayuda a Macron, pido que nos ayude, que interceda por la libertad de los jóvenes venezolanos”, dijo Yamile Saleh en una conferencia de prensa celebrada en la Oficina del Parlamento Europeo en París.

Yamile Saleh planteará esta misma petición a los gobiernos de España e Italia en los próximos días dentro de una gira europea organizada por los 30 años del premio Zájarov, concedido en 2017 por el Parlamento Europeo a la oposición venezolana.

El líder estudiantil está preso desde 2014 bajo cargos de falsificar documentos destinados a paramilitares colombianos. Actualmente se encuentra recluido en El Helicoide, los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, donde según su madre ha sufrido “torturas físicas y psicológicas”.

En los últimos días, cumpliendo con una promesa de Maduro, el gobierno venezolana ha liberado a 80 personas. Entre los opositores excarcelados están el exbalcalde Daniel Ceballos, el general retirado Ángel Vivas y el diputado suplente Gilber Caro.

La madre del activista dijo “no entender” las razones por las que su hijo sigue detenido. “Ya han salido sus compañeros de celda. Él los ve salir pero se va quedando ahí”, señaló.

“Yo no me explico cuál es el ensañamiento que tiene el gobierno venezolano en contra de mi hijo”, añadió.

La madre de Lorent Saleh manifestó también su temor de que le retiren su pasaporte al regresar a Venezuela.

“Tengo miedo de que me retiren el pasaporte o que me hagan pasar un mal momento al regresar a mi país”, sentenció.

Deja un comentario