Maduro informó que 16 venezolanos murieron en el exterior por coronavirus

Maduro informó que 16 venezolanos murieron en el exterior por coronavirus

Nicolás maduro dijo que en el país se ha controlado excelentemente la epidemia del coronavirus, pero reconoció que hay «un desastre»

Nicolás Maduro se habló este jueves sobre los fallecimientos de venezolanos fuera del país por causa de la epidemia del coronavirus.

«Sabemos de 16 venezolanos que han muerto en otros países. Pudieran ser muchos más«, aseguró Nicolás Maduro.

sin embargo, también dijo que en Venezuela no ha habido nuevas muertes por coronavirus, por lo que se mantiene en 10 muertes la cifra oficial, pero sí se conocieron 2 nuevos casos este jueves 30 de abril.

La cifra total de las personas que se han contagiado el coronavirus en Venezuela ascienden a 333.

Un desastre

Nicolás Maduro asevero que en los demás países, a excepción de Irán, China y Rusia, la crisis del coronavirus ha sido mal controlada: «sobretodo Colombia y Estados Unidos, ya que en esos países hay es un desastre».

De manera contradictoria afirmó que en Venezuela se ha manejado oportunamente la crisis del coronavirus, pero reconoció que hay «un desastre».

«Si en Venezuela hubiera un desastre, como sí lo hay, tendríamos muchos contagios», expresó confusamente al explicar que un joven de 25 años de edad llegó contagiado desde Colombia y, al ser trasladado a su estado Aragua, de donde es oriundo, se confirmó que está contagiado de coronavirus.

«Así es como ese virus se esconde. Si él hubiese hecho una fiesta, se contagia toda su familia y otras personas. Pero nosotros no tenemos el mismo desastre de Colombia y Estados Unidos», dijo nicolás Maduro.

En Venezuela la pandemia del coronavirus no ha llegado a una fase exponencial de contagios y el nivel de muertos es bajo con respecto a otros países de América latina.

Información Noticias Diarias

Deja un comentario