Maduro llama a afianzar unión cívico-militar para la defensa de la soberanía

0
47
Maduro llama a afianzar unión cívico-militar para la defensa de la soberanía

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, instó este jueves a la institución castrense y todos sus componentes junto al pueblo venezolano a mantener la unión cívico-militar para la defensa de la soberanía y la paz del territorio.

“Nuestro concepto estratégico de defensa, nuestra doctrina militar histórica, nuestros planes de defensa de la soberanía, de la paz, de la integridad territorial, solo pueden llevarse adelante con nuestro pueblo, junto a nuestro pueblo, para nuestro pueblo”, dijo durante el acto de el Acto de Transmisión de Mando de los cuerpos castrenses, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Reiteró que es la Fanb es el escudo y defensa de la dignidad nacional, que está bajo la custodia y el legado de la doctrina del Libertador, Simón Bolívar.

“Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la que lleva las armas para defender el derecho a la paz y al desarrollo, a la vida, a la felicidad social, que esgrimiera nuestro Libertador en el Discurso de Angostura de hace 200 años”, dijo, en transmisión de VTV.

En la actividad el Mandatario nacional felicitó al nuevo comandante de la Armada Bolivariana, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla y al componente de la Aviación Militar Bolivariana, dirigido por Pedro Alberto Juliac, y les reiteró que tienen una gran misión con Venezuela y la defensa de su soberanía.

Asimismo, saludó al saliente comandante de la Armada Bolivariana Edglis Herrera Balza, y al comandante de la Aviación Militar, Iván Hidalgo Terán -quien fue designado como Inspector General de la Fanb- y destacó la conciencia y el honor militar de ambos efectivos.

“Les agradezco como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la tarea cumplida en la Armada Bolivariana y la Aviación Militar de nuestra patria”, expresó Maduro.

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

Leave a Reply

Deja un comentario