Fútbol

Manchester United superó a Chelsea y avanzó en la FA Cup

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Manchester United accedió a cuartos de final del tradicional certamen.

Manchester United venció este lunes a Chelsea por 2-0 en el Estadio Stamford Bridge y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup, con breve presencia de Alexis Sánchez quien ingresó desde el banco de suplentes a los 73 minutos.

Los “Diablos Rojos” fueron más efectivos ante un elenco londinense que no supo sacar provecho a su localía y se despidió en octavos de final del tradicional certamen inglés.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con ambos equipos llegando con peligro al arco rival. En los 8′ Chris Smalling cabeceó en el área y casi sorprende al meta Kepa Arrizabalaga.

Luego, en los 10′ el portero del United Sergio Romero tapó en doble instancia, primero tras un tiro libre ejecutado por David Luiz y después un remate de Pedrotras dar rebote.

El argentino Gonzalo Higuaín estuvo cerca de abrir la cuenta para los “blues” en los 17′ con un potente cabezazo que apenas se fue desviado por un costado del arco.

A los 30′ llegó la primera anotación del encuentro, luego de que Ander Herreraconectara un buen centro por la izquierda de Paul Pogba. Cuando el primer tiempo ya se iba, el mismo volante galo decretó el definitivo 2-0 para los “Red Devils” también de cabeza a los 44′.

En el complemento, el técnico Ole Gunnar Solskjaer dispuso el ingreso del “Niño Maravilla” en los 73′ cuando el encuentro ya estaba prácticamente definido, en reemplazo de un agotado Romelu Lukaku.

El tocopillano no tuvo gran participación en el juego, aunque a esa altura el elenco de los “Diablos Rojos” tenía poca motivación para acercarse al arco contrario con el resultado a su favor.

Finalmente el triunfo fue para Manchester United que accedió a la ronda de los ocho mejores equipos del torneo, instancia en la que enfrentará a un rival a definir por sorteo.

Ficha del partido:

Chelsea (0): Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta (82′ Davide Zappacosta), David Luiz, Antonio Rudiger, Marcos Alonso; N´Golo Kante, Jorginho, Mateo Kovacic (71′ Ross Barkley), Pedro (58′ Willian); Gonzalo Higuaín, Eden Hazard. DT: Maurizio Sarri.

Manchester United (2): Sergio Romero; Ashley Young, Victor Lindelof, Chris Smalling, Luke Shaw; Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba, Juan Mata (76′ Andreas Pereira); Romelu Lukaku (73′ Alexis Sánchez), Marcus Rashford (93′ Scott McTominay). DT: Ole Gunnar Solskjaer.

Goles: 0-1: 31′ Ander Herrera (MU); 0-2: 44′ Paul Pogba (MU).

Amarillas: 60′ Antonio Rudiger, 65′ N’Golo Kante (CHE); 15′ Nemanja Matic, 20′ Ashley Young (MU).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Kevin Friend.

Estadio: Stamford Bridge.

Deja un comentario