Mark Zuckerberg se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

0
146
Mark Zuckerberg se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

La fortuna del ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg es precedida solo por las de los directivos de Amazon y Microsoft.

Mark Zuckerberg, el primer ejecutivo de Facebook, se acaba de convertir en la tercera persona más rica del mundo, según el índice de billonarios de Bloomberg.

Ahora, el multibillonario solo le sigue el rastro a Jeff Bezos, de Amazon, y a Bill Gates, de Microsoft, los otros dos gigantes de la tecnología que ocupan las posiciones uno y dos de la lista, respectivamente.

Con un patrimonio neto de $81.6 billones, le robó la tercera posición al magnate de las inversiones Warren Buffett por algunos $400 millones, gracias a un incremento de casi 5% en el valor de sus acciones en Facebook.

El viernes, la red social cerró con el mejor rendimiento en todo un año, estableciendo un nuevo récord de casi $205 para cada una de sus casi 2.4 billones de acciones en el mercado, según el informe de Nasdaq.

Tomando en consideración que el joven empresario es dueño de casi el 13% de las acciones de Facebook, su fortuna creció por casi $8.8 billones en menos de 24 horas.

De esta forma, el líder de Silicon Valley dejó claro que se ha recuperado del golpe que le atinó el escándalo de Cambridge Analytica, situación que hizo caer sus acciones cerca de los $157 a principios de abril de este año, cuando trascendió que la empresa había compartido información de los usuarios para fines políticos durante la campaña presidencial de Donald Trump.

Loading...

En ese entonces, los analistas del mercado habían perdido confianza en su capacidad de impedir que agentes maliciosos explotaran la información personal de los casi 2.2 billones de usuarios de Facebook alrededor del mundo.

Aun así, el magnate de la tecnología no prevé ser dueño de su fortuna para siempre. Todo lo contrario, planea invertir hasta el 99% de sus riquezas de Facebook en investigación biomédica y educación en las ciencias a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg, entidad sin fines de lucro que co-fundó junto a su esposa Priscilla Chan, según indicó en una carta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés).

“Durante su vida, donará o de lo contrario dirigirá sustancialmente todas sus acciones de Facebook… para avanzar el potencial humano y promover la igualdad a través de la filantropía, incidencia política y otras actividades para el bien público”, reza la misiva.

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

Loading...