Noticias Sucesos

Maté a tres Cicpc: Confiesa hampón detenido en Perú

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un “matadetectives del Cicpc” fue arrestado en Perú. Sobre él pesaba una solicitud por Interpol y cayó preso en Perú el pasado miércoles 27 de febrero, informaron medios de comunicación de ese país. La policía frenó sus andanzas hamponiles en medio de una balacera. Así lo reseña panorama.com.ve

Nelson Enrique Ramírez Araguayán, nombre del venezolano, de 30 años, es noticia en las redes sociales porque confesó en un video —que se hizo mientras declaraba a la policía peruana— que admitía su responsabilidad en la muerte de los detectives del Cicpc, Saúl Eduardo López Rodríguez (25), Génesis Oriana Guelle Brito (21) y José Antonio Marín Jiménez (45).

Este hecho ocurrió en octubre de 2017, en el estado Anzoátegui, cuando Ramírez Araguayán iba a ser trasladado a un tribunal en condición de recluso, pero en un descuido de los detectives, este despojó del arma a uno de los funcionarios y disparó contra ellos para huir del sitio.

Durante el interrogatorio, Ramírez Araguayán aseguró, en Perú, que mató a los funcionarios del Cicpc: “Ellos me iban a matar, yo tenía un arma y ellos no me supieron revisar. Cuando ellos me golpean y uno de ellos recibe una llamada, él me queda viendo y dice: ‘Sí, aquí te lo llevo, espéranos por allá para entregártelo”.

“Saqué mi arma y le disparé a los tres funcionarios porque me iban a matar”, confesó el detenido.

El criminal fue detenido en medio de una balacera en la ciudad de Chincha, Perú. El arresto estuvo a cargo de gentes de la División Regional de Inteligencia de Ica, el equipo especial de inteligencia de Chincha en coordinación con la Interpol Lima. Ramírez Araguayán portaba un arma y al verse acorralado hizo tres disparos contra los policías, a fin de evitar su detención.

En el mismo hecho ocurrido en Anzoátegui, también estaba siendo trasladado otro delincuente llamado Denny José Rondón Guevara, de 43 años, al que también acusa de cómplice en el triple crimen de los Cicpc.

A Ramírez Araguayán lo acusan también de haber descuartizado a una mujer en Ecuador, delito que negó ante la policía peruana.

“Yo por Ecuador simplemente pasé y en los registros de mi entrada dice que yo no me quedé. No niego lo de Venezuela, lo de Ecuador lo están haciendo para implicarme”, señaló mientras un policía peruano le tomaba las declaraciones esposado y sentado en una silla de plástico.

Deja un comentario