Noticias relevantes del acontecer venezolano y mundial los 365 dias del año

McDonald’s: ejemplo de perseverancia en tiempos de crisis

0

La cadena de comida rápida McDonalds realizó una nueva edición de su Día Internacional de Puertas Abiertas para mostrar los procesos con los que preparan sus hamburguesas

McDonald’s no solo ofrece la posibilidad de degustar exquisitas hamburguesas, papas fritas recién hechas y helados para todos los gustos. También permite conocer de cerca la rutina diaria de los restaurantes que forman parte de una de las cadenas de comida rápida más importantes en el mundo.

Desde hace 8 años Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, realiza la jornada del “Día Internacional de Puertas Abiertas”. La tradicional visita guiada a las cocinas del local muestra el proceso que hay detrás de la preparación de los productos que ofrecen.

Las puertas del restaurante se abren y una nueva jornada comienza. Cada uno de los empleados entra en la cocina directo al sistema de lavabo, donde deben lavar muy bien sus manos y antebrazos con agua y jabón antibacterial, para ponerse “manos a la obra”. El sonido de una campana alerta cada 30 minutos a los empleados para que repitan el hábito.

Cada detalle es supervisado por los trabajadores del local: desde la organización de sus empleados hasta el empaquetado de la hamburguesa. El objetivo es entregar un producto de calidad al consumidor y garantizar un buen servicio.

Tomates separados unos de otros para mantenerlos en buen estado, vegetales colocados en refrigeradores para conservarlos y envases organizados por fecha de vencimiento es solo una pequeña parte de lo que McDonald’s hace para cumplir con los estándares de calidad necesarios, logrando que las autoridades sanitarias los tomen como ejemplo a seguir.

McDonald’s se empeña en hacer frente a la crisis y, pese a las dificultades, sigue esforzándose por brindar más que una comida, una experiencia. Ejemplo de ello es el tradicional obsequio que ofrece la “Cajita Feliz”, combo preferido por los niños. Aunque los juguetes son mucho más sencillos que en años pasados, los pequeños de la casa no han dejado de recibir un detalle.

​En Vegetales Kelly’s los visitantes observaron el proceso completo de manejo de sus productos

Vegetales Kelly’s

La iniciativa de “Puertas Abiertas” también está destinada a Productos Alimenticios Kelly’s, planta que provee los vegetales utilizados por McDonald’s en sus hamburguesas.

Caracterizada por medidas de higiene bastante similares a las del restaurante de comida rápida, Vegetales Kelly’s recibe los mejores productos del campo para seleccionar, cortar, lavar y empacar aquellos que cumplen con los estándares de calidad requeridos.

Día a día los empleados se colocan botas, guantes, tapabocas, gorros y una bata esterilizada para manipular los alimentos. La baja temperatura del lugar se hace notar incluso antes de ingresar, pues esta condición contribuye a mantener los vegetales en buen estado.

Kelly’s cuida cada detalle en función de la conservación de las hortalizas: desde el almacenamiento de los vegetales cuando son descargados del camión hasta el envoltorio permeable, que contribuye a mantener el producto final fresco y limpio.

Al igual que McDonald’s, Productos Alimenticios Kelly’s se ha visto afectado por la situación país. Luzmelina Hernández, aseguradora de calidad en la planta, afirmó que la producción de vegetales diarios pasó de 20 toneladas a 5. Sin embargo, sus trabajadores mantienen una buena actitud para garantizar el progreso de la empresa.

Cultura de reciclaje

Tanto McDonald’s como Vegetales Kelly’s le dan importancia a los productos que ya no son útiles en la empresa: en lugar de desecharlos los colocan a disposición de terceros para que aprovechen sus beneficios.

En el caso de McDonald’s, el aceite que podría ser desechado es reutilizado por otras empresas para la fabricación de jabones y químicos. Vegetales Kelly’s, por su parte, vende las verduras descartadas para que sean usadas como abono.

Puertas Abiertas es un programa que ha permitido a más de 5 millones de personas visitar las cocinas de McDonald’s, logrando eliminar mitos en cuanto a lo que sucede detrás del mostrador en toda América Latina.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.