Sociedad

Médicos del Pérez Carreño exigen respuestas luego de ocho días de paro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los empleados del centro de salud denunciaron el despido de uno de los cirujanos por protestar ante la situación hospitalaria

Médicos del Pérez Carreño exigen respuestas luego de ocho días de paro

Trabajadores y médicos del hospital Miguel Pérez Carreño exigieron este lunes la restitución del traumatólogo Neomar Balza, que fue despedido por expresar la realidad del sector salud en el país.

Susana Blanco, jefa del servicio de cardiología del hospital, informó que todos los médicos se declararon en paro, y que además acordaron un voto de censura y la solicitud de renuncia de las personas que propiciaron la agresión violenta contra Balza, entre ellos el director y el coordinador docente del hospital y el jefe de Recursos Humanos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

El doctor Balza, jefe de residentes de la Sociedad de Médicos y Residentes, fue agredido por el personal de seguridad del centro de salud cuando se dirigía a retirar sus pertenencias y fue interceptado por varios hombres que le causaron heridas graves.

Los médicos aseguraron que a ocho días del paro por la destitución de Balza, la protesta seguirá hasta lograr la atención digna para los pacientes y que cese la persecución y amedrentamiento contra los trabajadores.

Deja un comentario

Pin It