Internacionales Noticias

Mike Pence pide a países “congelar los activos de Pdvsa y transferirlos al presidente Guaidó”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló este lunes que “es un momento crucial para el pueblo venezolano y el progreso de la democracia en el hemisferio”.

Asimismo, indicó durante su intervención en la reunión del Grupo de Lima sobre la crisis en Venezuela que “hace unos días el tirano en Caracas bailó mientras sus secuaces quemaban camiones de alimentos y medicinas y asesinaban a civiles“.

Acotó que el pasado 23 de febrero “fue un día trágico para el pueblo de Venezuela, pero también fue un día más en la travesía de Venezuela de la tiranía a la libertad. Viene un nuevo día para Venezuela”.

“Presidente Guaidó, el presidente Trump me pidió transmitirle un mensaje a usted y al pueblo venezolano, estamos con ustedes 100%”, sumó al tiempo destacó que “seguiremos apoyando a los venezolanos hasta que la democracia y la libertad sean restauradas. Como dijo el Presidente Trump: ‘No hay vuelta atrás’“.

“Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente (Donald) Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa“, dijo.

Resaltó que “Maduro es un usurpador y debe irse. La lucha en Venezuela es entre dictadura y democracia. Fue totalmente inadmisible que Maduro bloqueara cientos de toneladas de asistencia para que no llegaran a quienes las necesitan en Venezuela”.

“Literalmente bailó mientras los camiones con medicinas eran incendiados“, resaltó al tiempo que dijo que “casi 200 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han decidido ponerse del lado del pueblo y desertaron del régimen de Maduro”.

Manifestó que “lo que hemos visto en los últimos días fue un acto desesperado de un tirano que se aferra al poder mediante la violencia y la intimidación“.

“USA ha cumplido su promesa y nos hemos mantenido junto al pueblo sufriente de Venezuela, y lo seguiremos haciendo. Anunciamos 56 millones de dólares adicionales para atender a los venezolanos desplazados por la brutalidad del régimen”, aseveró.

Instó a todas las naciones “a congelar de inmediato los activos de Pdvsa y transferir los activos de los secuaces de Maduro al presidente Guaidó. Es el momento que hagamos más. Con respeto los instamos a intensificar los esfuerzos para denegar acceso al régimen de Maduro al financiamiento”.

“A partir de hoy, USA impone sanciones adicionales a funcionarios del régimen, incluidos tres gobernadores de estados fronterizos vinculados a la violencia del fin de semana. En los próximos días USA anunciará nuevas sanciones contra las redes corruptas del régimen. Trabajaremos para encontrar hasta el último dólar que se han robado”, enfatizó.

 

DC

Deja un comentario