Militares de Maduro tirotearon a indígenas pemón en la Gran Sabana: Una mujer asesinada y doce heridos (fotos)

Una mujer asesinada y al menos doce heridos, cuatro ellos de gravedad, fue el resultado del ataque de los militares de Nicolás Maduro contra indígenas en la Gran Sabana, al sur de Venezuela.

El concejal indígena del municipio Gran Sabana, Jorge Pérez, confirmó que la fallecida es Zoraida Rodríguez, quien murió tras la acción de la GNB/Ejército en Kumarakapay . “En este momento están reunidos con un general de apellido Montoya”, informó la periodista Clavel Rangel en su cuenta Twitter.

Se informó que siete camiones con efectivos militares de Maduro lograron pasar kumarakapay, en Gran Sabana a media hora de Santa Elena de Uairén, luego de dispersar la seguridad indígena.

Minutos más tarde se conoció que los pemones retuvieron a tres efectivos del ejército y los tienen aislados para que el ministro de la defensa los vaya a buscar, dijeron.

El ataque de la Fanb se produjo a las 6 am, cuando la seguridad indígena pemón intentó detener el paso de militares hacia el municipio fronterizo.

Pasadas las 10 de la mañana, imágenes de los heridos fueron divulgadas en las redes sociales. “Los pemones heridos por la GN y el Ejército en #Kumarakapay fueron trasladados al hospital de Santa Elena de Uairén, pero allí no hay insumos. Fueron remitidos al Ambulatorio La Piedra, en #Paracaima (#Brasil) y de ahí los llevaran a #BoaVista”, publicó Germán Dam en su cuenta Twitter.

Militares de Maduro tirotearon a indígenas pemón en la Gran Sabana: Una mujer asesinada y doce heridos (fotos) 1

Militares de Maduro tirotearon a indígenas pemón en la Gran Sabana: Una mujer asesinada y doce heridos (fotos) 2

Militares de Maduro tirotearon a indígenas pemón en la Gran Sabana: Una mujer asesinada y doce heridos (fotos) 3

Militares de Maduro tirotearon a indígenas pemón en la Gran Sabana: Una mujer asesinada y doce heridos (fotos) 4

 

Militares de Maduro tirotearon a indígenas pemón en la Gran Sabana: Una mujer asesinada y doce heridos (fotos) 5
(Foto cortesía)

Deja un comentario