Skip to content
Noticias Diarias

Ministra de Salud de Reino Unido dio positivo por coronavirus

11 marzo, 2020
Ministra de Salud de Reino Unido dio positivo por coronavirus

La ministra de Salud del Reino Unido por el partido Consevador, Nadine Dorries, dio positivo por coronavirus, según confirmó este martes el Ministerio de Salud de aquel país.

Mediante un comunicado se informó que Dorries, una de las funcionarias que ha estado al frente del esfuerzo británico para contener la epidemia, ya tomó las precauciones del caso y se aisló en su domicilio, publicó en una nota el

Dorries precisó al diario “The Times” que sintió algunos síntomas de gripe el pasado viernes; al mismo tiempo que indicó que sostuvo reuniones con “cientos de personas” en el Parlamento y asistió a una recepción que organizó el primer ministro británico Boris Johnson.

Explicó que se sintió enferma el viernes mientras firmaba el documento que declaraba que el coronavirus era una enfermedad de declaración obligatoria, lo que significa que las compañías podrían obtener cobertura de seguro, señaló el periódico.

“Estoy realmente apenado tras enterarme que Nadine dio positivo por coronavirus. Ella ha hecho lo correcto al ponerse a sí misma en cuarentena en su casa, y tanto los funcionarios del Servicio Nacional de Salud como del Ministerio de Salud han estado brillantes”, señaló en sus redes sociales el ministro de salud, Matt Hancock.

A %d blogueros les gusta esto: