Internacionales

Moreno: Saldremos del abismo provocado por el socialismo del siglo XXI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno indicó que su país ha sido testigo del éxodo masivo de venezolanos.

Moreno: Saldremos del abismo provocado por el socialismo del siglo XXI

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró este sábado que Latinoamérica está en camino de salir del abismo en el cual está como consecuencia del “socialismo del siglo XXI”.

“Estamos ya en el camino de salir de ese abismo en el que nos había colocado este mal llamado socialismo del siglo XXI”, indicó Moreno a la prensa durante una reunión con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El mandatario ecuatoriano comentó que al igual que otras naciones del continente, su país ha vivido de cerca el éxodo masivo que se ha producido en Venezuela.

“Al pueblo ecuatoriano le ha tocado vivir de cerca la tragedia de los hermanos venezolanos, así como le ha tocado a Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Todos los países han tenido contacto directo con todas esas personas que en una migración masiva han decidido dejar una tierra que hace rato no les ofrece ni siquiera los más elementales derechos que  amerita un ser humano”, continuó.

Moreno comentó que todos los países han sido testigos de lo que es capaz de hacer una persona con tal de permanecer en el poder.

“Todos hemos sido testigo de todo lo que es capaz de producir el deseo de tener más poder, de prologarse en el gobierno, prologar su autoritarismo y de dejar de respetar los mínimos derechos”, añadió

Deja un comentario