Noticias relevantes del acontecer venezolano y mundial los 365 dias del año

MP privó de libertad a presunto cómplice en el ataque del helicóptero del Cicpc

0

El Ministerio Público (MP) informó este domingo que logró la privativa de libertad para Frank Cabaña, presunto cómplice en el ataque del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ocurrido el pasado 27 de junio.

Cabaña fue imputado por los delitos de terrorismo en grado de complicidad y asociación y es vinculado con el ex funcionario del Cicpc Óscar Pérez, responsable de sobrevolar el helicótero sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y quien hasta la fecha se mantiene prófugo,

Por este hecho también fue detenido por 49 días y posteriormente liberado Reinaldo Reyes Castillo, agricultor varguense que ubicó el helicóptero Cicpc-2 que utilizó Pérez. Reyes Castillo tiene régimen de presentación en tribunales cada 15 días, mientras se mantienen las investigaciones del caso.

Durante la tarde del pasado 27 de junio, el ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas, confirmó que un funcionario del Cicpc sobrevoló un helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Mientras que el helicóptero sobrevolaba, se escucharon detonaciones, posteriormente los vecinos reportaron que sostuvo un vuelo bajo. Se pudo conocer la aeronave era de color azul.

Esta situación generó que cuerpos de seguridad se desplegarán en la zona y que los vecinos se refugiaran en sus casas, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y grupos comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las inmediaciones del TSJ.

 

Caraota Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.