Sucesos

Muere en Cúa “El Mono Blanco” durante entrega controlada de vehículo robado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En Santa Teresa falleció otro individuo cuando era perseguido por despojar a una pareja de su moto

Luis Yonaiker Mijares Ortiz, de 22 años de edad, quien según la policía era apodado “El Mono Blanco”, murió durante la entrega controlada de un vehículo robado.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, quienes se desplegaron en el sector La Laguna del barrio 19 de Abril, en la carretera Cúa-Ocumare.

La versión policial indica que los uniformados acudieron al lugar en conocimiento de que se realizaría la devolución de un Chevrolet, modelo Malibú, y cuando le dieron la voz de alto a “El Mono Blanco”, quien según la fuente policial tenía en su poder el auto robado, este se les enfrentó y el ataque fue repelido.

El joven resultó malherido y falleció en el hospital Dr. Osío de Cúa. Le decomisaron un revólver calibre 38, cromado, sin serial, de acuerdo a la minuta oficial.

Se robó una moto

Otro sujeto, que presuntamente le robó una moto a una pareja en la redoma de la urbanización Luis Tovar de Santa Teresa del Tuy, fue alcanzado por funcionarios de la policía municipal de Independencia. “Intentamos convencerlo para que se entregara, pero disparó contra la comisión”,dijo un uniformado del cuerpo de seguridad local.

En medio de la acción se suscitó una balacera. El supuesto hampón resultó herido. Fue llevado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Las Flores y murió. Le incautaron un revólver calibre 32, cromado, de madera, serial 62609, con tres cartuchos percutidos. No tenía documentos de identidad. Un compinche del ahora fallecido escapó.
El Pitazo

Deja un comentario