Murieron dos niños en Zulia presuntamente por difteria #10Abr

0
112
Murieron dos niños en Zulia presuntamente por difteria

Uno de los infantes falleció la noche del domingo y el otro en la mañana del martes

Dos niños de seis años murieron por presuntos síntomas de difteria en el hospital  Nuestra Señora del Rosario, en Zulia. Uno de los infantes falleció el domingo en la noche y el otro el lunes en la mañana.

Katerin Montiel, madre de Hernando Fernández, infante que falleció el domingo, explicó que el joven, se sentía mal y le dolía la garganta. Lo llevó al hospital donde lo atendieron y le pidieron antibióticos para tratarlo, pero no los encontró en las farmacias ni en el centro asistencial, así reseñó Panorama.

Los médicos de guardia ordenaron enviarlo a Maracaibo, pero el hospital no disponía de ambulancias para realizar el traslado.

“Mi hijo estaba bien, él jugaba y estaba comiendo, de pronto dijo que le dolía mucho la garganta y le dio fiebre, le di medicamento pero se fue agravando; en dos días se puso muy mal.  Anoche botó espuma y sangre por la boca y la nariz. Se me murió”, dijo Montiel.

El otro niño que murió la mañana de este lunes fue identificado como Jair Romero, hospitalizado desde  el domingo en la sala de emergencia del centro asistencial.

Yesy Libardo, médico de guardia,  dijo que se iniciaron las investigaciones  para determinar si se trataba de difteria.

Lea la nota completa en Panorama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.