Nicolás Maduro y López Obrador comparten asesor económico

0
171
¡Con las manos en la masa! Nicolás Maduro y López Obrador comparten asesor económico
¡Con las manos en la masa! Nicolás Maduro y López Obrador comparten asesor económico

En medio de la peor crisis económica que ha vivido jamás Venezuela y a 53 días de las elecciones generales de México, en donde se vive una álgida campaña electoral tras la fuerte posibilidad de que el populismo también arrase con ese país, Alfredo Serrano Mancilla, asesor de la desastrosa política económica del gobierno de Nicolás Maduro, fue visto en el salón ejecutivo del terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado martes 8 de mayo.

Nota de prensa

A Alfredo Serrano Mancilla se le vincula directamente como el asesor de los gobiernos revolucionarios de Venezuela, el del fallecido presidente Hugo Chávez y el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo mencionara recientemente como el “Jesucristo” de la economía y uno de los constructores de “nuevos conceptos de las nuevas economías del siglo XXI”, mientras presentaba su libro titulado “El pensamiento económico de Hugo Chávez”.

Serrano Mancilla es el director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) y miembro del partido de izquierda español Podemos, del cual también se tienen evidencias de sus fuertes nexos con el gobierno venezolano y el partido oficialista, PSUV.

Existe una conexión directa entre el partido Morena de López Obrador y Serrano Mancilla a través de Héctor Díaz Polanco, parte del círculo cercano del candidato de izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, y miembro del partido de éste. Díaz Polanco, quien públicamente ha expresado su deseo de que México, bajo López Obrador, forme parte del llamado “Eje bolivariano”, es también miembro del Consejo Consultivo del CELAG.

Durante esta contienda electoral mexicana, se han apreciado las similitudes que existen entre el liderazgo y las propuestas de López Obrador y aquellos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. En lo económico, así como lo hizo Chávez y lo hace Maduro, López Obrador propone un control de precios sobre los productos que se venden en el país y, muy recientemente, Paco Ignacio Taibo II, amigo cercano de López Obrador y autor intelectual del modelo socialista de Morena, recomendó recientemente al líder de este partido expropiar las empresas de aquellos dueños que, si electo Presidente, discrepan con sus creencias y decisiones, cuestión que fue respaldada por su hija, Marina Taibo, quien en las redes sociales exhortó a disidentes a irse del país tras una posible victoria de López Obrador: “a los que les da miedo lo que dijo mi padre, les recuerdo es la persona más optimista que conozco. Así que vayan haciendo las maletas. Que el 2 de julio es temporada alta. Y sale caro largarse del país”. Adicionalmente, en la contienda electoral, López Obrador ha lanzado injurias contra empresarios mexicanos llamándolos “una minoría rapaz” al mejor estilo de Nicolás Maduro.

Loading...

De esta forma, se extienden y fortalecen los lazos y nexos entre la izquierda regional, que parece estar lista para propagar el fracasado modelo socialista del gobierno de Nicolás Maduro en cualquier espacio que exista dentro de Latinoamérica.

imagen4imagen2 imagen1

 

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

Loading...