Skip to content
Noticias Diarias

NO SE ACEPTARÁ NINGÚN PASAJERO SIN TAPABOCA EN EL METRO A PARTIR DE ESTE SÁBADO

14 marzo, 2020
Nicolás Maduro informó que a partir de este sábado 14 de marzo no se permitirá el ingreso al sistema Metro ni al ferrocarril de personas que no tengan tapabocas. «Ya voy a firmar el decreto (…). No se permitirá que en esta avanzada de decisiones, ningún sistema de Metro o ferrocarril, acepte a personas que no tengan su tapabocas», indicó en cadena de radio y televisión. El presidente del PSUV pidió la colaboración de todos los usuarios de los sistemas de transporte público y acotó que será la Policía Nacional Bolivariana la que ayudará a que se cumpla esta medida obligatoria. «Más vale prevenir que lamentar», dijo. Maduro condenó además los precios especulativos sobre los productos de primera necesidad para prevenir el contagio, como los tapabocas, el alcohol y el gel antibacterial. Maduro decretó estado de alarma constitucional para combatir el coronavirus «Ordeno actuar sobre los especuladores que quieren robar al pueblo con la venta de alcohol y tapabocas con sobreprecios. ¡Es un crimen que pretendan hacer eso y lo están haciendo!», sentenció. Maduro reconoció que controlar la propagación del coronavirus en el país será difícil, pero se mostró confiado en que lo logrará. «Esto nos va a llevar meses, meses para controlarlo (…) es difícil y lo será», dijo. Entre otras medidas, Maduro anunció que dentro de los próximos días se suspenderán las actividades laborales en todo el país y decretó estado de alarma para atender la situación. Llamado a usar el tapabocas Maduro insistió en el uso de las mascarillas para prevenir el contagio, sobre todo en los sistemas de transporte masivos. Sin embargo, la OMS y la OPS aclararon que no es necesario utilizar tapabocas como medida de prevención, puesto que una persona sana no evitará el contagio con el uso de estos. Solo quienes ya hayan contraído el virus o quienes presenten síntomas deben utilizar las mascarillas a fin evitar propagar la enfermedad al hablar o toser. Ante el déficit de los tapabocas, recomendó elaborarlos de manera casera.

Sin tapabocas no se podrá ingresar al metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy.

Este viernes, el primer mandatario nacional informó que a partir del sábado 14 de marzo, no se aceptará el ingreso de pasajeros al Sistema Metro de Caracas y en el Ferrocarril de los Valles del Tuy, si no portan tapabocas. 

La decisión fue anunciada como parte de las medidas de contención adoptadas por el Ejecutivo para evitar la expansión del coronavirus y advirtió que la Policía Nacional Bolivariana velará por su cumplimiento. 

Nicolás Maduro informó que a partir de este sábado 14 de marzo no se permitirá el ingreso al sistema Metro ni al ferrocarril de personas que no tengan tapabocas.

«Ya voy a firmar el decreto (…). No se permitirá que en esta avanzada de decisiones, ningún sistema de Metro o ferrocarril, acepte a personas que no tengan su tapabocas», indicó en cadena de radio y televisión.

El presidente del PSUV pidió la colaboración de todos los usuarios de los sistemas de transporte público y acotó que será la Policía Nacional Bolivariana la que ayudará a que se cumpla esta medida obligatoria.

«Más vale prevenir que lamentar», dijo. Maduro condenó además los precios especulativos sobre los productos de primera necesidad para prevenir el contagio, como los tapabocas, el alcohol y el gel antibacterial.

«Ordeno actuar sobre los especuladores que quieren robar al pueblo con la venta de alcohol y tapabocas con sobreprecios. ¡Es un crimen que pretendan hacer eso y lo están haciendo!», sentenció.

Maduro reconoció que controlar la propagación del coronavirus en el país será difícil, pero se mostró confiado en que lo logrará. «Esto nos va a llevar meses, meses para controlarlo (…) es difícil y lo será», dijo.

Entre otras medidas, Maduro anunció que dentro de los próximos días se suspenderán las actividades laborales en todo el país y decretó estado de alarma para atender la situación.

Llamado a usar el tapabocas

Maduro insistió en el uso de las mascarillas para prevenir el contagio, sobre todo en los sistemas de transporte masivos.

Sin embargo, la OMS y la OPS aclararon que no es necesario utilizar tapabocas como medida de prevención, puesto que una persona sana no evitará el contagio con el uso de estos.

Solo quienes ya hayan contraído el virus o quienes presenten síntomas deben utilizar las mascarillas a fin evitar propagar la enfermedad al hablar o toser.

Ante el déficit de los tapabocas, recomendó elaborarlos de manera casera.

A %d blogueros les gusta esto: