Skip to content
Noticias Diarias

Nueva Zelanda incrementa la ayuda humanitaria para Venezuela

2 julio, 2019

Nueva Zelanda ha aumentado su ayuda para la crisis humanitaria de Venezuela, pero nuevamente no llegó a respaldar al gobierno interino de la nación sudamericana, reseña NZ Herald.

El ministro de Relaciones Exteriores, Winston Peters, anunció el martes que el gobierno proporcionará otros 1.5 millones de dólares en asistencia humanitaria para los residentes venezolanos que huyen del país en medio de un colapso económico que ha provocado escasez de alimentos, agua, electricidad y medicamentos.

Se estima que alrededor de cuatro millones de personas han emigrado del país de 32 millones hasta el momento. Las Naciones Unidas dicen que unos siete millones restantes necesitan ayuda.

“Lo que está sucediendo en Venezuela es una tragedia. Venezuela ha pasado de uno de los países más prósperos a uno de los más pobres de la región. La economía ha sido arruinada por políticos que han privado a las personas de sus derechos democráticos y humanos. Es un grave fracaso del liderazgo”, dijo Peters.

Peters también reiteró un llamado a Nicolás Maduro a “respetar la voluntad del pueblo y celebrar elecciones justas y libres”.

Pero Peters nuevamente evitó unirse a los aliados occidentales, incluidos los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, al reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaido como presidente interino y defendió la posición del gobierno y dijo que no era política de Nueva Zelanda hacer declaraciones que reconocieran a los gobiernos y que era decisión de los venezolanos decidir quién es su gobierno en una elección justa.

Leer más en: NZ Herald.

A %d blogueros les gusta esto: