Pacientes renales en Carabobo afectados por la falta de combustible para las unidades de transporte

Pacientes renales en Carabobo afectados por la falta de combustible para las unidades de transporte

El sector transporte de la entidad federal alertó sobre una paralización de actividades por la falta de combustible.

Los pacientes renales en el estado Carabobo están afectados por el desabastecimiento de gasolina. Deben someterse a diálisis tres veces por semana, pero la escasez de combustible les impide llegar a las unidades especializadas.

«El traslado desde nuestros hogares hasta estas unidades se dificulta. A eso se le añade la falta de combustible en el país. Le pedí ayuda a Protección Civil de Bejuma y me la negaron porque solo están tratando casos de emergencia. El que no se hace su diálisis se puede intoxicar por las toxinas de nuestro organismo», manifestó Onasys Muñóz, paciente renal.

Muñóz recibió utrasplante de riñón en 2014, pero lo perdió por falta de medicinas.

Las enfermos que han logrado cruzar hasta Valencia, donde se encuentran las unidades, reportaron a VIVO Play que modificaron el horario de atención. «Hicieron un cambio de horario para atender a los pacientes renales, solo están realizando una hora diaria de diálisis. Por tres días que nos dializan, son tres horas que perdemos», manifestó José D’alessandro.

Otro de los afectados indicó que padece de dolores en las piernas al caminar y que le resulta difícil conseguir transporte para llegar al centro de salud. «A veces tardo una hora para tomar una camioneta», señala.

Los afectados también informaron que en algunos casos deben madrugar para caminar a la parada de autobús más cercana.

El sector transporte del estado Carabobo alertó de una posible paralización de actividades por la falta de gasolina o gasoil.

Deja un comentario