Parientes de fallecidos en presuntos enfrentamientos negaron los hechos

0
111
Parientes de fallecidos en presuntos enfrentamientos negaron los hechos
Parientes de fallecidos en presuntos enfrentamientos negaron los hechos

En el caso de los 6 muertos de El Junquito denunciaron que 3 de ellos fueron subidos a un Mirafiori y los otros 3 en un Aveo desde el kilómetro 12 hasta el kilómetro 7, donde los golpearon y mataron a tiros

En el caso de los 6 muertos de El Junquito denunciaron que 3 de ellos fueron subidos a un Mirafiori y los otros 3 en un Aveo desde el kilómetro 12 hasta el kilómetro 7, donde los golpearon y mataron a tiros

Su hijo vivía con ella en el sector Montaña Fresca, Maracay, estado Aragua, y como hace dos semanas le salió un contrato en El Junquito y se vino a trabajar, contó. Villegas Reyes era padre de cinco niños, cuatro que procreó con su primera pareja y otro con su nueva compañera. Era el segundo de tres hijos. Hacía trabajos de albañilería, colocaba cerámica e instalaba ventanas panorámicas.

Como ella vivió en El Junquito una conocida fue quien le informó a una amiga de Maracay lo ocurrido a su hijo. Dijo que no conoce a ninguna de las otras personas ultimadas junto con Tomás Eliseo. Ni sabe cómo ocurrieron los hechos.

La madre de otro de los muertos es quien le informa que a los seis hombres se los llevaron en dos carros, y luego los mataron. “Quiero que se haga justicia. Sé que mi hijo no era ningún delincuente”, reiteró.

Felícita Reyes es jefe del Movimiento de Mujeres de la UBCH en Montaña Fresca. Es licenciada en Gestión Social y trabaja en la Alcaldía del Municipio Girardot en Aragua como inspectora de catastro. Indicó que tiene trayectoria política y que es una luchadora social: “Estas cosas me decepcionan. No es justo que le quiten la vida a una persona que no ha cometido delitos”.

Reyes y su familia estuvieron domiciliados durante un tiempo en El Junquito- después se mudaron al sector Montesano de Maiquetía, estado Vargas, y luego de la tragedia registrada en esa entidad en 1999, se trasladaron a Montaña Fresca, recordó.

En dos carros. Allegados y vecinos de Claudio José Liscano, de 33 años de edad, uno de los seis hombres que la FAESseñala que murieron en un enfrentamiento con funcionarios de esa dependencia de la PNB, informaron que fueron detenidos en un edificio de la urbanización Luis Hurtado en el kilómetro 12 de El Junquito y que los subieron a dos vehículos que eran manejados por policías.

Los testigos agregaron que uno de los carros era un Mirafiori blanco y el otro un Aveo verde. Los condujeron hasta unos galpones donde antes funcionaba la empresa de colchones Orgam, en el kilómetro 7 de esta vía. Allí, los hombres fueron golpeados y luego los policías simularon el enfrentamiento. Dos de los fallecidos no registraban antecedentes ni habían estado detenidos.

Cuando Liscano fue aprehendido por los policías tripulaba una moto Empire Horse negra, que utilizaba para trasladarse a su trabajo, que hasta ahora no ha sido localizada.

La víctima era albañil, pero también se encargaba de organizar las colas de la gente que iba a comprar alimentos a precios regulados en negocios de los kilómetros 11 y 12 de El Junquito. Era muy conocido en la zona. Dejó cuatro hijos, de 10, 8, 7 y 2 años de edad.

Los testigos dijeron que el operativo de la FAES en El Junquito se produjo el viernes pasado entre 7:00 y 9:00 am.

La Pedrera. El viernes, las Fuerzas de Acciones Especiales también practicaron un operativo en el sector La Pedrera de Antímano e informaron que allí murieron, en enfrentamiento, dos hombres apodados el Ruso y el Cotorro, presuntos cabecillas de una banda que cometía los delitos de extorsión, secuestro, robo, hurto de vehículos y motos. Les incautaron un revólver y una pistola, además de la moto Hoajue, modelo H12, placas AJ3V30A, anaranjada.

Los parientes de Henry Lucas, de 29 años, uno de los dos fallecidos en este caso, dijeron que su familiar se desplazaba en una color naranja, que no han encontrado.

Refirieron que Lucas, ultimado con cinco disparos, fue perseguido el viernes entre 9:00 y 10:00 pm por una comisión de la FAES. Era padre de una niña de 10 años y trabajaba como comerciante informal.

LaCifra

35 cadáveres de personas que murieron por diferentes causas fueron ingresados a la morgue de viernes a  domingo pasados. De viernes a sábado llevaron 25 cuerpos y de sábado a domingo 10.

El Dato

El fin de semana los deudos de los ocho hombres ultimados en procedimientos de la FAES en El Junquito y La Pedrera de Antímano, esperaban por el reconocimiento posmortem. Para realizar ese acto es necesaria la presencia de un representante del Ministerio Público.

 

EL.NACIONAL

Deja un comentario