Pdvsa ad hoc reconoció el apoyo a la preservación de activos venezolanos

Pdvsa ad hoc reconoció el apoyo a la preservación de activos venezolanos

La junta administrativa de Pdvsa ad hoc explicó que está en proceso una estrategia de defensa jurídica para Citgo, con la que permitirán que Venezuela tenga derecho de propiedad sobre sus activos

Este jueves, a un año de la recuperación de Citgo, la junta administrativa de Pdvsa ad hoc publicó un comunicado en el que reconoció el esfuerzo de quienes apoyan la preservación de los activos de la estatal venezolana.

«Seguiremos trabajando para garantizar los bienes de la república», indicaron. En el documento hicieron hincapié en que la recuperación de Citgo se logró gracias a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Asimismo, señalaron que las estrategias de la junta se enfocaron en «desmantelar un cúmulo de políticas petroleras erradas que en los últimos 20 años habían vulnerado a Citgo en su núcleo operativo y financiero».

Explicaron que está en proceso una estrategia de defensa jurídica para Citgo, con la que permitirán que Venezuela tenga derecho de propiedad sobre sus activos.

Gracias al esfuerzo del gobierno de Donald Trump, existe una barrera legal que protege varios recursos necesarios para solucionar los problemas de acreedores de Pdvsa y la república.

Resaltaron que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero tienen hombres y mujeres dispuestos y comprometidos para seguir recuperando los activos de Venezuela.

«Más allá del papel que puede desempeñar en la recuperación de Venezuela, el trabajo de la nueva administración por salvaguardar estos activos simboliza las aspiraciones de un país que hoy más que nunca clama libertad y prosperidad», finalizó el comunicado.

Deja un comentario