Pedro Sánchez pide a Mariano Rajoy que dimita por higiene democrática

0
113
Pedro Sánchez pide a Mariano Rajoy que dimita por higiene democrática
Loading...

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy que dimita “aquí y ahora”, por higiene democrática, tras la vinculación del partido que lidera, el PP, a varios casos de corrupción. EFE

Sánchez defendió la moción de censura contra Rajoy que, en caso de ser aprobada mañana por al menos 176 diputados, le llevará a la jefatura del Gobierno, en sustitución de Rajoy.

“Dimita ahora y todo terminará. Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá acabado aquí y ahora”, dijo Sánchez a Rajoy.

Sánchez advirtió así a Rajoy de que la dimisión es la “única respuesta” que admite la sentencia del caso Gürtel, por la cual la Audiencia Nacional condenó la semana pasada a varios excargos del PP y empresarios e incluso al propio partido, que se lucró en el marco de esa trama corrupta.

Sánchez subrayó que la moción de censura nace de la “incapacidad” de Rajoy de asumir sus responsabilidades políticas tras la sentencia “demoledora” de Gürtel, que en otras democracias hubiera llevado a la dimisión.

De Rajoy el aspirante socialista dijo que invoca una estabilidad “de cartón piedra”, porque la realidad es que el Gobierno del PP ha dañado, a su juicio, la cohesión social y territorial de España.

Loading...

Si gana la moción de censura mañana Pedro Sánchez (Madrid, 1972) se comprometió a presidir un Gobierno que sería “socialista, paritario, europeísta, garante de la estabilidad presupuestaria y económica y cumplidor con sus deberes europeo”.

Sánchez aseguró que trabajará por garantizar la estabilidad institucional, económica, social y territorial e impulsará el consenso necesario para convocar elecciones, aunque no dio fecha.

La legislatura está en su ecuador y acabará en junio de 2020 y para alcanzar la Jefatura del Ejecutivo Sánchez debe recabar el apoyo de varios grupos, puesto que sólo tiene 84 diputados en una Cámara de 350.

La Patilla

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

<
Loading...