Skip to content
Noticias Diarias

Pekín denuncia la presencia de barcos de guerra de EEUU en el Mar de China

6 mayo, 2019

El gobierno chino denunció el lunes la presencia de buques de guerra de Estados Unidos cerca de las islas en disputa en el Mar de China Meridional, donde la Marina estadounidense lleva a cabo regularmente operaciones de defensa de la “libertad de navegación”.

“China expresa su fuerte descontento y su resuelta oposición” a esta operación naval estadounidense, declaró a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relacionas Exteriores, Geng Shuang.

El incidente se produjo el lunes y tiene lugar en momentos en que Washington y Pekín vuelven a enfrentarse en lo comercial con el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de nuevos aranceles a productos chinos.

Al ser consultado en un contacto con la prensa, Gen precisó que los barcos estadounidenses habían entrado el lunes en aguas cercanas a arrecifes controlados por China en el archipiélago de las Spratleys “sin el permiso del gobierno militar” de la zona.

La armada china identificó a los buques y “los instó a partir”, agregó.

Varios países (China, Filipinas, Vietnam, Brunéi, Malasia) controlan cada uno varios islotes e islas del archipiélago de las Spratleys, con reivindicaciones de soberanía que se superponen.

AFP

A %d blogueros les gusta esto: