Skip to content
Noticias Diarias

Perú destrona a Chile y se medirá a Brasil en la final

3 julio, 2019

El Arena Do Gremio fue el escenario que albergó el famoso “Clásico del Pacífico”: Chile y Perú se enfrentaban por el último cupo que ofrecía la final de la Copa América que se lleva a cabo en Brasil.

Los incas comenzaron atacando. Desde el pitazo inicial se vio a la oncena que dirige Ricardo Gareca con ansias de gol, no querían quedarse afuera de la fiesta final y al minuto dos hubo la primera intentona seria contra el arco del chileno Gabriel Arias.

A los cinco minutos, los australes llegaron tímidamente al arco que defiende Pedro Gallese, pero sin mayor susto. El trascurso del juego se desarrolló en la media cancha.

A los veinte minutos Edison Flores consigue el primer tanto del partido y pone a su selección arriba en el marcado. Perú gana 1 a 0 a Chile.

Luego a los treinta y ocho Yoshimar Yotún tras un error del portero Arias consigue el 2 a 0 para los incas. Sorpresa, la bicampeona de la región se va a los camerinos perdiendo el partido

Los chilenos ingresaron al campo en el segundo tiempo con ganas de buscar el tanto del descuento y al minuto 47 sorprenden a la defensa peruana y amenazan sin mayor peligro para los incas.

Al minuto 50, un cabezazo de Eduardo Vargas hizo temblar la zaga peruana. En un partido de ida y vuelta, a los cincuenta y nueve se salva Chile luego de una jugada colectiva del equipo contrario.

Del minuto sesenta y dos al sesenta y siete tanto Chile como Perú intentaron con disparos de larga distancia sin conseguir lograr el tanto.

En el setenta y cuatro, Gallese tapa lo que pudo ser el descuento de Chile, ya para el  ochenta y uno los remates al arco por parte de los dos rivales se hacían más constante.

Una jugada colectiva cerca del área le da la oportunidad a Paolo Guerrero de hacer el gol número tres de su selección.

Al minuto noventa y cinco el árbitro colombiano, Wuilmar Roldán, pita un penalti a favor de Chile y el arquero Gallese se vuelve a lucir y tapa el tiro de Eduardo Vargas.

Luego de esta acción llega el pitazo final.

A %d blogueros les gusta esto: