Noticias relevantes del acontecer venezolano y mundial los 365 dias del año

Pirelli reactiva solo 20% de su capacidad instalada

0

Pese a que Pirelli reactivó sus operaciones luego de tener más de 10 semanas parada, la producción de la industria cauchera no aumentará en las cantidades esperadas por la población.

La planta, ubicada en Guacara estado Carabobo, pondrá en el mercado nacional solo 10 mil unidades de las 20 mil que sacará mensualmente, el resto lo exportará a Brasil.

La idea del patrono, de acuerdo al secretario del sindicato, Luis Alberto Álvarez, es poder obtener monedas extranjeras propias para abastecerse de insumos e incrementar la producción.

Como la empresa laborará al 20% de su capacidad en lo que resta del año, el personal trabajará de forma rotativa de miércoles a viernes y diariamente fabricará 1.995 unidades de rines 14, 15, 16 y 17 mientras que el 13 que es uno de los más buscados, se sacará en pocas cantidades.

El dirigente aseguró que no se activará por ahora el departamento de neumáticos convencionales, motos y camionetas de pasajeros.

Los trabajadores de estás áreas que suman 62, de los 760 obreros que están en la nómina, continuarán recibiendo su pago por rotación, pero no les honrarán el bono de producción.

Es notable la merma en la manufactura de esta planta que antes sacaba al mercado entre 80 mil a 90 mil unidades mensuales, el personal, espera que en enero de 2018 la situación mejore.

Álvarez una vez más solicitó al gobierno la suspensión de las importaciones y el apoyo a las plantas ubicadas en el país, a fin de poder reactivar la producción.

Por su parte el secretario general del sindicato de Firestone, Jorge Gámez, manifestó que la empresa continúa laborando solo tres días a la semana y produciendo al 50% de su capacidad instalada.

Esta industria fabrica 4.500 unidades diarias de las nueve mil que anteriormente colocaba en el mercado.

 

El Interés

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.