PJ exige destitución de funcionarios del gobierno interino ligados a intentos de incursión

PJ exige destitución de funcionarios del gobierno interino ligados a intentos de incursión

El partido político Primero Justicia (PJ) recomienda replantear el papel del Centro de Gobierno para el respeto de la Unidad y así concentrar las acciones en la rendición del régimen de Nicolás Maduro.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia (PJ) emitió un comunicado en el que critica la crisis del país y recomienda que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, emprenda varias acciones.

El primer punto que sugiere el partido político miembro del G4 es la destitución inmediata de los funcionarios que «en nombre de la Presidencia interina» estuvieron ligados a los hechos ilegales que ocurrieron en las costas venezolanas.

«Primero Justicia rechaza y condena públicamente los recientes sucesos acontecidos en varios lugares del litoral venezolano. Son acciones, como lo sucedido el 30 de abril de 2019, que terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político», dice el documento.

Luego plantea reformular los mecanimos por los que se toman decisiones en la oposición. Además, de replantear el papel del Centro de Gobierno para el respeto de la Unidad y así concentrar las acciones en la rendición del régimen de Nicolás Maduro.

«Nos preocupa que las energías se coloquen en la creación de una casta burocrática y no en el cambio político», señala.

Por último, pide que se comience una investigación a través de la Asamblea Nacional para hallar a los responsables de la Operación Gedeón. «No es suficiente señalar que las actividades ilegales estaban infiltradas por los servicios de inteligencia del régimen de Maduro».

Deja un comentario