PNB detuvo a miembro de Redes Ayuda que compró insumos


86

Melanio Escobar, director de la ONG, denunció el amedrentamiento por parte de los funcionarios de la pnb pese a que la compra es completamente legal y, además, se dona a periodistas que cubren la crisis de la enfermedad desde las calles.

Funcionarios de la PNB detuvieron este lunes a Luis Serrano, coordinador de Redes Ayuda, y a trabajadores de Farmarato, luego de que la ONG hiciera una compra de insumos de protección contra el coronavirus.

Melanio Escobar, director de Redes Ayuda, denunció la situación en Twitter y aclaró que toda la compra es legal y que los insumos se donan a periodistas que cubren la crisis del covid-19 desde las calles.

«Aquí adjunto foto de la caja con insumos que en Redes Ayuda le compramos a Farmarato, y adicionalmente también una foto del recibo de compra de los mismos. Como se puede constatar en las redes sociales de la ONG, tenemos varios días regalando estos insumos a periodistas», indicó Escobar.

La PNB liberó a Serrano y a los responsables por la venta de Farmarato, aunque después de más de una hora. También regresó todos los insumos que adquirió la ONG.

«Hacer trabajo humanitario y defender derechos humanos no es delito ni debe ser clandestino. Tenemos el derecho a ayudar, sobre todo, cuando más se necesita», comentó Escobar.

Información Noticia.Today

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)





Source link

Deja un comentario