PNUD entregó al Ministerio de Energía insumos eléctricos para abastecer hospitales del país

PNUD entregó al Ministerio de Energía insumos eléctricos para abastecer hospitales del país

La organización PNUD señaló que Corpoelec garantizará la distribución e instalación de los equipos. Con ello se espera el incremento de la operatividad y mejora de la capacidad instalada en más de 60% de los centros de salud.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó al Ministerio de Energía suministros eléctricos para abastecer 46 centros de salud priorizados e identificados como centinelas en los 24 estados del país, a fin de optimizar la respuesta en materia de atención sanitaria a la población venezolana ante la pandemia de covid-19.

El PNUD indicó que los materiales fueron adquiridos gracias a la aprobación de recursos provenientes del Centro de Respuesta Rápida (RRF, por sus siglas en inglés) como parte de las medidas de apoyo de esta organización ante la pandemia a escala nacional.

Los insumos y materiales constan de baterías, aceites para el mantenimiento de plantas eléctricas, socates y demás materiales de iluminación. Con ello se pretende contribuir en el incremento de la operatividad y mejora de la capacidad instalada en más de 60% de estos centros de salud.

El PNUD realizó la entrega de estos insumos al ministerio, quien a través de Corpoelec, garantizará la distribución e instalación de los equipos en los diferentes estados del país, en monitoreo y seguimiento conjunto de ambas instituciones.

“Esta entrega forma parte de la contribución del PNUD al Estado venezolano para hacer frente a la pandemia de covid-19, en el contexto de la respuesta global del PNUD que se basa en apoyar de forma integral en la preparación, respuesta y recuperación ante la coyuntura del coronavirus, siempre con foco en el bienestar de las personas y con miras a generar soluciones oportunas”, dijo Rosicler Gómez, representante residente adjunta del PNUD.

Deja un comentario