PoliCarabobo capturó a presunto homicida en Miguel Peña

Un sujeto implicado en un presunto homicidio fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, luego que el mismo le causara la muerte a un ciudadano con un arma blanca, durante un hecho registrado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

LA INFORMACIÓN FUE SUMINISTRADA POR EL DIRECTOR GENERAL DE POLICARABOBO, COMISARIO JEFE PEDRO VELASCO, QUIEN INDICÓ QUE OFICIALES ADSCRITOS A LA ESTACIÓN POLICIAL LIBERTADOR, ATENDIENDO A LA DENUNCIA DE UNA CIUDADANA, QUIEN MANIFESTÓ QUE SU HERMANO HABÍA SIDO VÍCTIMA DE UN HOMICIDIO LA TARDE DEL PASADO MARTES EN UNA RESIDENCIA UBICADA EN LA ZONA; OFICIALES SE TRASLADARON AL SITIO A VERIFICAR LA INFORMACIÓN.

Detenidos tres presuntos asaltantes con un facsímil y dos armas blancas
Trascendió que tras una presunta riña entre el individuo y su pareja, el presunto homicida intervino y con un arma blanca le causó una herida punzo penetrante a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial ubicado en el sector, en donde falleció minutos después de su ingreso.

“Los funcionarios de inmediato iniciaron labores de patrullaje para dar con el presunto homicida, descrito por la hermana del difunto, logrando practicar su aprehensión en una residencia ubicada en la urbanización Florida del sector Charal, donde el mismo se encontraba escondido y huyendo de las autoridades, siendo remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal”, detalló.

RÉPLICA DE FUSIL AR-15

En otro contexto, la autoridad policial mencionó que gracias a las labores constantes de patrullaje realizados por uniformados adscritos a la estación policial Los Guayos, un presunto asaltante fue capturado tras decomisarle un facsímil tipo fusil, con el cual aparentemente se dedicaba a cometer delitos en el sector Alicia Pietri.

“A través de una llamada recibida en el número asignado al Cuadrante de Paz de la zona, en donde reportaban la presencia de un sujeto con un arma de fuego, oficiales se trasladaron al sitio y avistaron al antisocial merodeando con actitud sospechosa, quien al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal le incautaron una réplica de arma de fuego modelo AR-15”, detalló.

Aunado a eso, acotó que también fue capturado otro individuo con un arma de fabricación casera tipo chopo, en el sector antes mencionado, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cuatro registros policiales por los delitos de robo de transporte público y hurtos, siento ambos casos remitidos al Ministerio Público.

APREHENDIDOS POR ROBO

Para finalizar, Velasco mencionó que funcionarios de PoliCarabobo, adscritos a la estación policial La Isabelica, capturaron a tres antisociales por el decomiso de un facsímil tipo pistola y dos armas blancas tipo cuchillo, con los cuales aparentemente habían cometido un presunto robo minutos antes de su aprehensión, durante un hecho registrado en el Distribuidor de Los Samanes.

“Se continuarán las labores de patrullaje constante en los 14 municipios de la entidad, la policía estadal se mantiene activa para prevenir delitos y combatir la delincuencia organizada, con el propósito de convertir a Carabobo en un territorio seguro y de paz”, concluyó.

elsiglo-Valencia

Deja un comentario