Skip to content
Noticias Diarias

Por primera vez una mujer presidirá la fundación de Citgo

8 marzo, 2020
Por primera vez una mujer presidirá la fundación de Citgo

La venezolana Mariela Poleo aporta a su nuevo cargo en la FSB de Citgo, una gran pasión por su país de origen, un gran sentido del deber, así como décadas de experiencia gerencial en operaciones y finanzas

La venezolana Mariela Poleo es la nueva presidenta de la Fundación Simón Bolívar (FSB), una fundación privada sin fines de lucro de la empresa Citgo Petroleum Corporation. Así lo informó mediante un comunicado la corporación

La FSB se dedica a agrupar organizaciones y recursos para ayudar a aliviar las necesidades humanitarias de los venezolanos y de los refugiados venezolanos.

Como presidenta, Poleo estará encargada de supervisar todas las áreas de la Fundación, incluidas las operaciones. Además de la administración financiera y actividades en torno a nuestro programa de ayudas y donaciones.

La venezolana es la primera mujer que preside la Fundación Simón Bolívar. En el último año, Citgo ha designado a mujeres en puestos clave de liderazgo: Luisa Palacios, la primera mujer Presidenta de la Junta Directiva; Chrysti Ziegler, primera mujer que ocupa el cargo de Auditora General; así como otros ascensos de mujeres a altos puestos gerenciales.

El nombramiento de Poleo, llega tras un proceso de selección muy competitivo que incluyó la revisión minuciosa de varias decenas de aplicaciones. Además de una etapa exhaustiva de entrevistas conducidas por Citgo y la FSB, dice el comunicado.

Poleo aporta a su nuevo cargo en la Fundación, una gran pasión por su país de origen, un gran sentido del deber, así como décadas de experiencia gerencial en operaciones y finanzas.

Historial

Poleo trabajó durante más de 20 años en Equinor ASA (antiguamente Statoil) donde se desempeñó en varios cargos globales, incluyendo la Jefatura de Finanzas y Control para la exploración en Norteamérica y desarrollo de proyectos aguas afuera. En los diferentes cargos que ha desempeñado, ha supervisado presupuestos de miles de millones de dólares, manejando planificación estratégica, riesgo y análisis financiero para grandes proyectos en Norteamérica, Suramérica, Noruega y África. Ha trabajado en Caracas, Venezuela; Oslo, Noruega; y Houston, Estados Unidos. Antes de ingresar a Equinor, mientras vivía en Venezuela, trabajó en ingeniería y suministros para grandes proyectos de la industria petrolera.

Poleo reúne las credenciales para dirigir la reorientación de la FSB hacia la ayuda humanitaria para las mujeres y niños de Venezuela. Es una líder activa de su comunidad y una luchadora por el empoderamiento de mujeres.

Es miembro de varias organizaciones profesionales de mujeres, como PinkPetro, una comunidad para mujeres en la industria energética y de Women’s Energy Network. También trabajó en el comité directivo de Women on Board 2020 Houston, de Mujeres en Equinor Houston y respaldó la formación financiera en The Women’s Resource of Greater Houston.

«Nos complace anunciar a Mariela como Presidenta de la Fundación Simón Bolívar», señaló Luisa Palacios, presidenta de la Junta Directiva de CITGO.

«Su impresionante experiencia operativa, gerencial y financiera, su ética profesional, su voluntariado en varias ONG dedicadas a ayudar a las mujeres y su compromiso con su país natal, Venezuela, son exactamente las características que necesita la FSB para continuar consolidándose como una organización líder. Estamos seguros de que el liderazgo de Mariela, como la primera mujer presidenta de la FSB, será un activo de gran valor para la renovada misión de nuestra fundación», continuó.

«Es un honor ser la primera mujer que preside la Fundación Simón Bolívar. Trabajaré en pro de fortalecer a la FSB y convertirla en una fundación líder, capaz de transformar las vidas de los venezolanos que han sido impactados por la crisis humanitaria compleja que ha golpeado a nuestro país», dijo Poleo.

Sobre la Fundación Simón Bolívar

La Fundación Simón Bolívar es la fundación privada sin fines de lucro, 501(c)(3), de  CITGO Petroleum Corporation. La FSB respalda iniciativas, apalanca recursos existentes e invierte en organizaciones para atender las necesidades de salud de los individuos más vulnerables, principalmente aquellos que se encuentran dentro de Venezuela o que provienen de Venezuela, enfocándose especialmente en la salud y bienestar de los niños y sus madres.Popular En La Comunidad

A %d blogueros les gusta esto: