Skip to content
Noticias diarias

Por segunda semana consecutiva EEUU no importó petróleo de Venezuela

28 marzo, 2019

Las refinerías de  Estados Unidos no importaron petróleo crudo desde Venezuela en la semana terminada el 22 de marzo, que sería la segunda semana consecutiva con cero importaciones desde Venezuela. Ello ocurre por primera vez desde que la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA en inglés) comenzó a rastrear las importaciones semanalesde petróleo crudo de los Estados Unidos.

Por DMB | lapatilla.com

Según los datos mensuales de la EIA que se remontan a 1973, los Estados Unidos nunca han saltado un mes sin importar petróleo crudo de Venezuela.

En la semana finalizada el 15 de marzo, tampoco los refinadores de EEUU tampoco importaron petróleo de Venezuela.

En la cuarta semana del mes de febrero de 2019, los refinadores de EEUU importaron un promedio diario de 208 kbpd, mientras que en la cuarta semana del mes de enero de 2019, importaron un promedio de 587 kbpd.

La producción de petróleo crudo de Venezuela se ha desplomado en los últimos dos años, debido a la crisis económica rampante y a años de subinversión, corrupción y mala administración en la industria petrolera. Sin embargo, antes de las sanciones a fines de enero, EE. UU. era el cliente que más pagaba por el petróleo venezolano, ya que esos ingresos petroleros eran prácticamente la única fuente de divisas del país en estos días.

En 2018, Venezuela fue el tercer mayor proveedor de petróleo crudo a los Estados Unidos, después de Canadá y Arabia Saudita, según los datos semanales preliminares de la EIA para los 10 principales países importadores. Venezuela tenía una participación del 7,8 por ciento de la oferta a los Estados Unidos en 2018.

Los próximos datos de importaciones petroleras semanales de EEUU, serán divulgados por la EIA el 3 de abril de 2019 (lapatilla.com)