Noticias relevantes del acontecer venezolano y mundial los 365 dias del año

Privado de libertad falleció por asfixia dentro de retén

0

Carlos Alfredo Sifontes Requena, de 26 años, fue llevado a la emergencia del hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, tras ser hallado convulsionando dentro de su calabozo

El recluso Carlos Alfredo Sifontes Requena, de 26 años, falleció el pasado domingo por asfixia mecánica, según informó el director de la Policía Municipal de Freites (Polifreites), comisionado agregado Eriberto Carrera.

Carrera señaló que pasadas las 7:40 pm, los reos del retén principal les avisaron a los funcionarios de guardia que un recluso estaba convulsionando y de inmediato ellos entraron a verificar la información.

Los uniformados lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura. Allí los galenos le diagnosticaron muerte por asfixia mecánica.

Según la fuente policial, el sujeto se encontraba privado de libertad desde el pasado jueves 21, en lo que se conoce como Área de Garantía y Custodia del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Polifreites.

Sifontes fue arrestado en la plaza Bolívar de Cantaura, por el delito de porte ilícito. Iba en una moto con un arma de fuego, cuando fue interceptado por los efectivos municipales.

El director de Polifreites indicó que la visita del domingo transcurrió con normalidad. Precisó que aún investigan las causas del deceso.

Hay varias hipótesis. Una de ellas es el suicidio y la otra, que cobra mayor fuerza, es que fue asesinado por sus compañeros de celda.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresó, a las 2:00 pm de ayer, el cadáver de Sifontes Requena en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona. Será hoy cuando los expertos le hagan la autopsia.

Los familiares no se habían presentado para reconocer o reclamar los restos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.