Skip to content
Noticias diarias

Proveedora de servicios demanda a Pdvsa en EEUU por incumplimiento de pago

5 marzo, 2019

La compañía Dresser-Rand, subsidiaria de la alemana Siemens AG con sede en Houston (Texas), demandó a Petróleos de Venezuela ante un tribunal de EEUU, en un caso por el que reclama 132,3 millones de dólares por incumplimiento en el pago de notas promisorias.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, después de enviar el 21 de febrero a Pdvsa una notificación de aceleración declarando que todo el saldo principal de la nota, junto con los intereses, debía ser pagado en su totalidad, señala la agencia Redd Latam.

De acuerdo con los documentos judiciales, en enero de 2017 el demandante, como tenedor de nota inicial, firmó un acuerdo con la estatal petrolera según el cual Pdvsa acordó un cronograma de pago para hacer frente a la suma principal de 119,6 millones de dólares.

Según lo convenido, Pdvsa estaba obligada a realizar pagos trimestrales de capital e intereses por un año a partir de abril de 2017, pero la empresa solo realizó los dos primeros pagos.

Dresser-Rand es una compañía proveedora de soluciones de equipos rotativos para aplicaciones críticas de larga duración en las industrias petrolera, de gas, química, petroquímica, de procesos, de energía y militar.

Banca y Negocios