Qué pasará con los trámites petrolizados ante caída de los precios del petróleo

Qué pasará con los trámites petrolizados ante caída de los precios del petróleo

Se duda que los trámites que actualmente están calculados en proporción al petro vayan bajar por la coyuntura actual

El director de EcoanalíticaAsdrúbal Oliveros, duda que los trámites que actualmente están calculados en proporción al petro vayan bajar por la coyuntura actual de la caída de los precios del petróleo y la pandemia del covid-19.

«El petro es una decisión arbitraria del Estado. Es un valor colocado a conveniencia del régimen, por lo cual veo poco probable que se vaya a reducir su valor y dudo que los trámites que actualmente están calculados en él vayan a la baja por la coyuntura actual», expuso Oliveros en entrevista con el periodista Román Lozinski.

Aseguró que la única manera de dar ayuda real a la población sería proporcionar moneda dura. «Pero el régimen no posee disponibilidad de divisas. Con bolívares no vamos a resolver el problema», señaló.

Al contrario, destacó que desde el punto de vista económico es peor entregar bolívares en medio de esta situación.

Advirtió que de continuar la tendencia, la economía venezolana terminará el 2020 representado una quinta parte de lo que fue.

«La situación actual es un nuevo elemento que se suma a un deterioro dramático que veníamos experimentando», concluyó.

El crudo de la OPEP se depreció este lunes hasta 14,19 dólares por barril, 21,9% o 3,98 dólares menos que el día anterior y su valor más bajo en lo que va del milenio, informó este martes la organización petrolera con sede en Viena.

El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo no se vendía a un precio tan bajo desde la crisis petrolera de 1998/1999 causada, al igual que ahora, por un exceso de la oferta y una caída de la demanda mundiales, aunque en una dimensión menor que la actual.

Deja un comentario