Internacionales Noticias

¿Qué propone el proyecto de Ley HR854 y cómo influye en Venezuela?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La iniciativa de ley Hr854 fue presentada por congresistas del Partido Republicano y será debatida este lunes.

El proyecto de Ley HR854 presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por congresistas del partido Republicano busca brindar asistencia humanitaria tanto a Venezuela como a los países en los cuales han buscado refugio millones de venezolanos.

“El Congreso considera que no menos de 150 millones de dólares son necesarios para cada uno de los años fiscales 2020 y 2021, para llevar a cabo esta sección”, señala el proyecto de ley.

La iniciativa debe contar con la aprobación de la Cámara de Representantes previo a ser remitida al Senado, y de contar con la cantidad necesaria de votos sería enviada al presidente Donald Trump para que proceda a firmarla y sea ejecutada.

El proyecto de ley, que será discutido este lunes, otorgaría en el bienio 2020-2021 un total de 300 millones de dólares para atender la crisis que vive Venezuela.

Los fondos, en caso de ser aprobados, se sumarían a los más de 150 millones de dólares que ha destinado el gobierno de Estados Unidos desde el año 2017 y a los 500 millones de dólares que están incluidos en el presupuesto del año 2020 de la administración de Donald Trump.


Deja un comentario