Quemaron tres carros entre José Félix Ribas y Caña de Azúcar

A pocas horas de que se restableciera el servicio eléctrico, luego del segundo apagón que se registrada a las 11:40 minutos de la mañana del domingo en todo el país, producto de una falla detectada en la Represa El Gurí, ubicada en el estado Bolívar, entre José Félix Ribas y Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, se vivieron momentos de pesadilla y tensión cuando grupos de presuntos desadaptados escenificaron acciones de protesta con la quema de cauchos y la interrupción vial en horas de la noche del domingo en MBI.

LOS MANIFESTANTES, APROVECHANDO LA OSCURIDAD DE LAS CALLES Y LA AVENIDA PRINCIPAL, CONVIRTIERON ESOS ESPACIOS EN SUS TRINCHERAS DE RECLAMOS. ESTABAN MOLESTOS PORQUE TENÍAN HORAS SIN EL SERVICIO ELÉCTRICO, ADEMÁS, ESE APAGÓN AFECTÓ INMENSAMENTE LA DISTRIBUCIÓN DEL VITAL LÍQUIDO A TRAVÉS DEL SISTEMA DE TUBERÍAS.

Pirómanos incendiaron tres vehículos en MBI
Asimismo vieron imposibilitados de realizar sus pagos en los comercios y demás locales por intermedio de las tarjetas de débito y un sin fin de actividades pendientes en un domingo que se mostraba caluroso.

Y unos oportunistas, aprovechando la coyuntura y la oscuridad de la noche, quemaron al menos tres vehículos viejos o chatarras. Uno de ellos fue devorado por las llamas en la comunidad de José Félix Ribas.

Otro de los autos consumidos por el fuego ocurrió en El Samán, en Caña de Azúcar y el tercero en el sector 6.

También arrancaron de su base una vaya publicitaria y la “sembraron” en una de las bocas de visita que se visualiza en El Samán, frente a una panadería, en Caña de Azúcar.

Además, vale indicar que la avenida principal de la populosa comunidad de Mario Briceño Iragorry quedó impregnada de asquerosidad. Cauchos quemados, ramas de árboles y piedras por doquier. Mostraba un aspecto muy golpeado por oportunidades o adversarios al Gobierno del Presidente de la República.

¿Y dónde quedó la consciencia del ciudadano que cuida su patrimonio? Se preguntaba la gente sensata. Una cosa es protestar y otra es causar daños a terceros. Hay que tener sentido de pertenencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Deja un comentario